Los Diez Mandamientos

Description

Los Diez Mandamientos
Leidy Castillo
Flashcards by Leidy Castillo, updated more than 1 year ago
Leidy Castillo
Created by Leidy Castillo about 6 years ago
217
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos. La ley de Dios. Éxodo 20 Leidy Judith Castillo Herrera Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa Principios y valores de Vida.
Y hablo Dios todas estas palabras Diciendo: Éxodo 20:1 “Yo soy le Señor tu Dios que te rescato de Egipto donde eras esclavo, de casa de servidumbre” Éxodo 20:2
No tendrás dioses ajenos delante de mí. Éxodo 20:3 Amar a Dios sobre todas las cosas. Ejemplo: Poner a Dios en primer lugar en todas las áreas de nuestra vida, a veces ponemos como prioridad el trabajo, la familia, la diversión, el dinero, etc. Que en ocasiones los tenemos como dioses.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza. Éxodo 20:4-6 No hacer ídolos en nuestro corazón, realizar imágenes con nuestras propias manos de personas, animales, lo que existe en el universo, e inclinarnos ante ellos para adorarlos. Ejemplo: El budismo, la iglesia católica, o venerar algún artista famoso.
No tomaras el nombre de Jehová tu Dios en vano Éxodo 20:7 No pronunciar el nombre de Dios en vano. No jurar a la ligera el nombre de Dios, porque será castigado al que use su nombre. Ejemplo: Deshonrar a Dios con decir: “Se lo juro por Dios” “Por Dios se lo digo”
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Éxodo 20:8 Todos los días para el creyente es un día de reposo, puesto que ha cesado nuestra labor espiritual y estamos descansando en la salvación del Señor. Hebreos 4:9. Oramos a Dios en todo tiempo. Estamos bajo el nuevo pacto. Jesús murió en la cruz del calvario. Ejemplo: la iglesia católica modifico este mandamiento, santificar las fiestas
Honra a tu padre y a tu madre. Éxodo 20:12 Respetar y obedecer a nuestros padres para que tengamos larga vida. Dios bendice en gran manera a los hijos. Amar y cuidar a nuestros padres cuando ellos se vuelven dependientes. Ejemplo: la mayor parte de niñas en edades de 14 años han perdido su virginidad, causando así la deshonra para sus padres.
No mataras. Éxodo 20:14 Respetar la vida del prójimo, quitar la vida, o realizar actos impuros. Ejemplo: Mateo 5:21-22 Jesús explica que no solo es quitar la vida de alguien, sino insultar, enojarnos o maldecir a nuestro prójimo será culpable de juicio.
No cometerás adulterio. Éxodo 20: 14 El adulterio pone en peligro la familia. Este mandamiento protege a la familia. Si una persona mira a otra para codiciarla también está cometiendo adulterio en su corazón, sin ser consumado el acto sexual. Ejemplo: David codicio a Betsabé y paso a los hechos, lo cual trajo malas consecuencias. Divorcios por la infidelidad, hijos abandonados, embarazos no deseados. Adulterio también puede ser aceptar a otros dioses, siéndole infiel a nuestro Dios.
No hurtarás. Éxodo 20:15 Es algo inmoral, incorrecto e injusto. Es retener o tomar sin respetar los bienes de los demás, perjudicándo de cualquier manera. Ejemplo: Los videos en los supermercados de personas o padres de familia tomando los artículos, para no pagarlos, inculcando este acto de maldad en sus propios hijos, sin medir las consecuencias.
No hablaras contra tu prójimo falso testimonio. Éxodo 20:16 No mentirás, siempre hablar con la verdad. No estar involucrado en chismes, evitar estar metido en problemas, no servir como un testigo falso, decir excusas para no decir la verdad. Ejemplo: Estafadores de productos. Alumnos que copian en el momento de los exámenes.
No codiciaras. Éxodo 20: 17 Conformarnos con lo que tenemos, pero motivarnos en oración y trabajo para superación. Pero codiciar es desear, buscar, quitar y apropiarse lo que tiene otra persona, casa, esposa, sirviente, animales este mandamiento es una prohibición de pensamiento. Ejemplo: El pecado de Adán y Eva, la codicia del fruto para alcanza
Jesús resumió los mandamientos en dos partes Los primeros cuatro en Amar a Dios Y los seis restantes en Amar a nuestro prójimo como a mi mismo
Podemos estar seguros de que conocemos a Dios, si hacemos lo que Él nos manda. 1 Juan 2:3
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
andrea barillas
10 MANDAMIENTOS
Karina Castro
los diez mandamientos
Asusena López
Los 10 Mandamientos de la ley de Dios
dylan cardona
Los 10 Mandamientos
Raquel Elizabeth Ramirez Ramirez
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
ivan Morales
10 MANDAMIENTOS
jonathan caal
Flashcards Los Diez Mandamientos
Marisol Tucubal
Los diez Mandamientos Éxodo 20: 1-17
yeseniayan
10 Mandamientos
Diana de Castañeda
Los 10 mandamientos
Hilda Terraza Brito