Los diez mandamientos

Description

Descripción de cada uno de los mandamientos de carácter cristiano.
Griselda Magaly Yac
Flashcards by Griselda Magaly Yac, updated more than 1 year ago
Griselda Magaly Yac
Created by Griselda Magaly Yac about 6 years ago
98
0

Resource summary

Question Answer
Los diez mandamientos. Los diez mandamientos tratan la relación entre Dios y el pueblo y las relaciones interpersonales. En ellos Dios establece las bases para la adoración, la conducta del individuo en todas las áreas de su vida, y la justicia.
Primer mandamiento. Amarás a Dios sobre todas las cosas No tengas otros dioses además de mí.
Primer mandamiento aplicado a mi vida: - Tener presente que en la vida hay un solo creador y formador, inculcar a la familia el respeto y amor que debemos tener al ser supremo. En la vida es importante tener muy claro que solo tenemos a un solo Dios, y ser tolerante a lo que profesan las demás personas,
Mandamiento No. 2 No harás ídolos. No te hagas ningún ídolo, Amor y admiración excesivos que se sienten por una persona o por una cosa.
Tercer mandamiento: No pronunciarás el nombre de Dios en vano No debemos pronunciar el nombre de Dios en vano, ejemplo: muchas personas dicen, que Dios lo bendiga, los guarde, no debemos mesclar a Dios en neutras expresiones, de esta manera estamos utilizando el nombre de Dios en vano, por que quizá lo digamos solo por decir y no lo deseamos de corazón.
Cuarto mandamiento. Santificarás el día del Señor Acuérdate del día de reposo para santificarlo, seis días trabajarás, y harás toda tu obra.
Quinto mandamiento. Honrarás a tu padre y a tu madre Este mandamiento nos permite reflexionar y valorar a nuestros padres, ya que en nuestra niñez ellos cuidaron de nosotros, por lo que no se nos debe de olvidar, es importante el respeto y el amor que debemos de tenerles.
También nos dice que les debemos tener respeto, no mentirles, apoyarlos cuando ellos nos necesiten y nunca debemos abandonarlos ni avergonzarnos de ellos, mas bien debemos estar orgullosos de ellos.
Sexto mandamiento. No matarás (Éxodo 20:13). "No mates." En otras palabras, tenemos que respetar la vida de los seres humanos que Dios creó EN este mandamientos nos habla sobre el respeto a la vida, para lograr la practica de este valor es importante inculcarles a nuestros hijos e hijas buenos principios, valores morales y éticos. para vivir una vida llena de paz, amor al prójimo.
Séptimo mandamiento. No cometerás actos impuros. No cometas adulterio. Este es un mandamiento que permite analizar las consecuencias del incumplimiento de este mandamiento. El un matrimonio es muy importante el amor, respeto, confianza y lealtad, por que permite a la pareja estar unidad hasta la muerte, pero si esto no fuera a si, el matrimonio dura muy poco tiempo y los hijos quedaran sin una familia y muchas veces esto afecta a los hijos y crea otros problemas en ellos.
Octavo mandamiento. No robarás. Este mandamiento nos recuerda que no se debe robar al prójimo, por que el robar es un pecado, por que es arrebatarle a alguien un bien sin el consentimiento de la otra parte, por lo que considero importante el respeto de las cosas ajenas.
Aplicándolo a mi vida, considero que es muy importante recordarme de ese mandamiento para no caer al robo, ya que este mandamiento se puede ver de otras maneras como: para hacer cumplir este mandamiento del no robaras, es importante la practica de los valores morlés y éticos, esto ayudara a que uno como persona respete la propiedad ajena, lo fundamental en estos mandamientos es el respeto a nuestro prójimo.
Noveno mandamiento No dirás falsos testimonios ni mentirás Esto nos dice que como personas no debemos estar haciendo quedar mal a otras personas, o haciendo mentiras, mejor hablar con la verdad, y no debemos mezclarnos en la difamación,esto puede traer consecuencias.
Décimo mandamiento. No codiciarás los bienes ajenos la envidia, la codicia por la posesión, cuyas consecuencias son la infelicidad, el odio, la mala hierba del egoísmo y la soberbia. Todo lo que nos aparta del Amor y de Dios.
Si este mandamiento lo aplicáramos a nuestra vida, esto seria muy distinto, por que habría apoyo y no envidia a los demás. todo seria distinto, por que no abría maldad, porque muchas veces por desear las cosas de los demás, incurren a la violencia, maldad incluso llegar a matar para lograra lo que tienen los demás.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles