Los Diez Mandamientos

Description

En esta plantilla están elaborado los diez mandamientos.
Julio Baten
Flashcards by Julio Baten, updated more than 1 year ago
Julio Baten
Created by Julio Baten about 6 years ago
58
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
No tendrás dioses ajenos delante de mí. Amarás a Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna” en el cielo o en la tierra
Dios nos ordena que debamos usar Su nombre de forma apropiada. Tomar el nombre del Señor en vano es usarlo de una forma irreverente. La frase “el nombre de Jehova”, incluye palabras tales como “Dios”, “Señor”, y “Cristo”. Estas palabras nunca deben ser usadas en ninguna exclamación, juramento,
El día en que Dios descansó después de haber terminado la Creación. Era una señal entre Dios y Su pueblo. En el libro de Génesis leemos que Dios creó los cielos y la tierra en seis períodos a los cuales llamó días: “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que había hecho, y reposó el día séptimo de toda la obra que había hecho.
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
Todos los días leemos con tristeza en los periódicos como se matan unas gentes a otras. ¿Quiénes nos creemos los hombres para disponer de las vidas de otros?.
Este mandamiento nos obliga a respetar nuestros cuerpos y nos invita a seguir un camino que a veces es arduo y difícil, como un sendero de montaña que nos conduce a alcanzar el camino de la pureza: es una conquista muy difícil pero posible.
Es necesarios para conseguir la vida eterna. Leemos en el Evangelio de Mateo: "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio, honra a tu padre y madre, ama a tu prójimo como a ti mismo".
La mentira. Plantea cuestiones que muchas veces nos formulamos en relación contra el prójimo.
No codiciarás las posiciones de otros, la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los diez mandamientos
Indira Cuxun
Esfuerzo y Valor - Grupo Los Corderitos
Kenia Molina
Los Díez Mandamientos
Cendy Pineda
Mapa mental los diez mandmientos
sebas Barreto
Los diez mandamientos
Indira Cuxun
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
carolyn ebanks
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
AS level Maths Equations to Remember
Gurdev Manchanda
ASSD & PSBD QUESTION 2018 200
Dhiraj Tamang