Los Diez Mandamientos

Description

Los mandatos de Dios para su pueblo
Jehu Rodriguez Pio
Flashcards by Jehu Rodriguez Pio, updated more than 1 year ago
Jehu Rodriguez Pio
Created by Jehu Rodriguez Pio about 6 years ago
58
0

Resource summary

Question Answer
Los diez Mandamientos Dios le entrego a Moisés los mandatos para que el pueblo de Israel cumpliera esas Leyes.
No tendrás dioses ajenos delante de mi. Dios debe ser el centro de nuestras vidas y el único al que debemos adorar. No hay nada ni nadie que se iguale a la grandeza de Dios como ser supremo. Ejemplo: El poder, el dinero y cualquier ser maligno.
No adorarás imágenes Dios es el único que nos da la vida, la salud y todo lo que necesitamos para sobrevivir. Las imágenes no tienen vida, no pueden escucharnos, no sienten lo que nosotros sentimos, no ven lo que nosotros vemos, en pocas palabras no tienen vida. Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaias 42:8) Ejemplo: Las imágenes de madera, yeso y cualquier metal.
No tomarás el nombre de Dios en vano Nuestro Dios es sagrado, por lo tanto no debemos utilizar su nombre en situaciones que a el no le agradarían. Un ejemplo claro: No debemos jurar, si no vamos a cumplir y mas usando el nombre de Dios
Acuérdate del día de reposo para santificarlo Todo tiene su tiempo, su lugar y su espacio. Debemos ser agradecidos con Dios, porque por su misericordia respiramos cada día y podemos disfrutar de sus incontables bendiciones. Por lo tanto debemos apartar el séptimo día para adorar y glorificar su nombre. Ejemplo: Asistir o congregarse a una iglesia.
Honra a tu padre y a tu madre Debemos honrar a nuestros padres con nuestras acciones, con nuestros éxitos, obedecerlos y respetarlos en todo momento porque en todo eso hay una promesa de Dios de vida para el hijo que honra a sus padres. Ejemplo: Obedecer a nuestros padres.
No matarás Dios es el único que decide cuando y donde nosotros dejaremos de existir. No podemos matar a nuestros semejantes porque el dueño de la vida es Dios, por lo tanto no podemos disponer de la vida de los demás. Nadie tiene la facultad de decidir cuando muere otra persona, ya que todos somos imagen y semejanza de Dios. Ejemplo: Segarle la vida a una persona.
No cometerás adulterio La familia es la primera institución formada por Dios. El matrimonio es la entrega completa y mutua de dos personas, un hombre y una mujer. El adulterio es un acto de infidelidad a las promesas matrimoniales y reduce el acto sexual a una mentira (uno se está uniendo a alguien que no es su cónyuge). Ejemplo: Un persona casada, no puede tener relaciones intimas con otra persona que no sea su pareja.
No robarás Dios le dio al hombre la inteligencia y la sabiduría para distinguir lo bueno de lo malo y todos sabemos que robar no es bueno. Detrás de un derecho se encuentra una obligación Ejemplo: Tomar las pertenencias de otras personas, en lo mas mínimo.
No mentirás Toda persona está llamada a la sinceridad y a la veracidad en el hacer y en el hablar. Cada uno tiene el deber de buscar la verdad y adherirse a ella, ordenando la propia vida según las exigencias de la verdad. Debemos hablar siempre con la verdad y evitar quedar bien con la mentira. Mas vale una verdad que duela, que una mentira ilusione. Ejemplo: Mentir para quedar bien con alguien.
No codiciarás nada de tu prójimo Como seres humanos debemos tener una actitud interior de respeto en relación con la propiedad ajena, evitar la avaricia, el deseo desordenado de los bienes de otros y la envidia, que consiste en la tristeza experimentada ante los bienes del prójimo y en el deseo desordenado de apropiarse de los mismos. Ejemplo: Desear las pertenencias de otras personas.
Jehu Rodriguez Pio 201506435
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
diana ramirez
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
IMPACTO DEL MODELO PEDAGÓGICO, ESTRUCTURA PEDAGÓGICA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL INSTRUCTOR SENA.
Mirta Daza