Cuadro Sinoptico sistemas de informacion

Description

resumen sobre los sistemas de información con base en la lectura del cap 1 del libro "sistemas de información gerencial| Kenneth C. Laudon, Jane P. Laudon" y los demás recursos otorgados por la docente.
ZAMIR GUTIERREZ RINCON
Flashcards by ZAMIR GUTIERREZ RINCON, updated more than 1 year ago
ZAMIR GUTIERREZ RINCON
Created by ZAMIR GUTIERREZ RINCON about 6 years ago
782
0

Resource summary

Question Answer
Sistema De Información En Los Negocios Contemporáneos
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN T.I: se comprende por T.I como todo software o hardware que emplea una empresa para cumplir sus objetivos (computador, disositivo movil, windows, office, etc.)
SISTEMA DE INFORMACIÓN conjunto de elementos que se relacionan, con la finalidad de apoyar el control y toma de decisiones de una empresa.
COMPOSICIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN -datos. -entrada. -procesamiento. -salida.
DATOS son eventos de la organizacion, los cuales se filtran y organizan para ser expuestos como informacion.
ENTRADA acumulacion de elementos en bruto, que son importantes para la empresa.
PROCESAMIENTO metodo en el que se organizan y clasifican los elementos de la empresa, segun su utilidad.
SALIDA es el resultado de la obtencion, organizacion y clasificacion de los elementos. los cuales se pueden presentar como producto (output), o informacion de la empresa.
IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS -rediseñaron las operaciones comerciales en las empresas. -se emplearon tecnologias emergentes. -la empresa sobrepasa competidores.
INNOVACIÓN O APORTES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS -empleo de las TIC. -globalizacion y culturizacion del mercado. -expansion de las empresas. -aparicion nuevas empresas e industrias.
DISPOSITIVOS MOVILES estos artefactos no solo se emplean como medios de entretenimiento, puesto que protagonizan las nuevas plataformas de negocios.
INTERDEPENDENCIA ENTRE LAS EMPRESAS Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION las empresas establecen un vinculo con los sistemas de informacion, en el que por medio de este, generan una productividad mas eficiente. ademas de esto, se crean nuevas estrategias que relacionan la empresa con el mercado.
PLANEACION ORGANIZACIONAL dentro de la empresa y por medio de los sistemas de informacion se establecen nuevos productos y servicios, asi como nuevos modelos de negocios.
PERSONIFICACION DEL SERVICIO gracias a estos se obtiene mas informacion sobre clientes y proovedores. por lo que esto aporta significativamente a las utilidades que genera la empresa.
ADMINISTRACION DE LA ORGANIZACION la obtencion de datos correctos, presentados en el momento que se requieren. presenta una respuesta positiva en la toma de decisiones, y con esto la empresa obtiene una ventaja competitiva.
DIFICULTADES DE DESARROLLO dentro de la historia de una empresa, entran en juego muchas cosas las cuales limitan el alcance de ella (leyes, politicas, cambios en el mercado). por lo que esto afecta la sobrevivencia de la organizacion.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMAS DE INFORMACION
jhoana pallo
Elementos fundamentales de la auditoria a sistemas de información
Jesus Enrique Ochoa Martinez
Sistemas abiertos y cerrados
Juan Carlos Robledo Ortiz
3.4 Definición y Propósito del SQA.
gonzaleztorresju
HERRAMIENTAS DE SQA
gonzaleztorresju
SISTEMAS DE INFORMACION
LUIS EDUARDO BRAVO MARIÑO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN TRANSACCIONAL
SANDRA TORRES TORRES
14 Principios de Fayol para la administración eficiente
MISHELL CORREA
Sistemas de Informacion Gerencial
hamlet esneider
SISTEMAS TPS
ERIKA SOSA MONTANO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
NELJEMAR MILLAN