temas segunda unidad

Description

Primero Química Flashcards on temas segunda unidad, created by maria ximena hernandez jardon on 26/03/2018.
maria ximena hernandez jardon
Flashcards by maria ximena hernandez jardon, updated more than 1 year ago
maria ximena hernandez jardon
Created by maria ximena hernandez jardon about 6 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Segunda unidad. Fuerzas de van der waals: Las fuerzas de Van der Waals. Son fuerzas de estabilización molecular; forman un enlace químico no covalente en el que participan dos tipos de fuerzas o interacciones, las fuerzas de dispersión (que son fuerzas de atracción) y las fuerzas de repulsión entre las capas electrónicas de 2 átomos contiguos.
Moléculas que utiliza las fuerzas intermoleculares de van der waals: 1._Ion:Un átomo con carga eléctrica. 2._Átomo: Mínima partícula de la materia que conserva sus propiedades (no tiene carga eléctrica) . Ley de las cargas: La ley de cargas enuncia que las cargas de igual signo se repelen, mientras que las de diferente signo se atraen; es decir que las fuerzas electrostáticas entre cargas de igual signo (por ejemplo dos cargas positivas) son de repulsión, mientras que las fuerzas electrostáticas entre cargas de signos opuestos (una carga positiva y otra negativa), son de atracción.
Numero de oxidación: Los químicos usan los números de oxidación (o estados de oxidación) para saber cuándo electrones tiene un átomo. Los números de oxidación no siempre corresponden a las cargas reales de las moléculas, pero podemos calcular los números de oxidación de los átomos que están involucrados en un enlace covalente (así como iónico). Reglas para asignar numero de oxidación: 1.Los átomos en estado elemental tienen un número de oxidación de 0. 2.Los átomos en iones mono atómicos (es decir, de un solo átomo) tienen un número de oxidación igual a su carga. 3.En los compuestos: al flúor se le asigna un número de oxidación de -1, al oxígeno se le suele asignar un número de oxidación de -2, (excepto en compuestos con peróxido, en donde es -1, y en compuestos binarios con flúor, en donde es positivo); al hidrógeno se le asigna un número de oxidación de +1, excepto cuando está como el ion hidruro, H−, en cuyo caso gana la regla 2. 4.En los compuestos, a todos los demás átomos se les asigna un número de oxidación de forma que la suma de los números de oxidación de todos los átomos en las especies es igual a la carga de las especies.
Elementos que seden, aceptan y reciben: Tienden a ceder electrones: Metales alcalinos,metales alcalino-térreos, familia del boro(depende con quien se combina). Aceptan y ceden: Familia del carbono. Reciben electrones: Familia del nitrógeno, familia del oxigeno, y familia de los alogenos. Diferencias de ácidos y bases: Los Ácidos: Tienen un sabor ácido,corroen el metal, cambian el litmus tornasol (una tinta extraída de los líquenes) a rojo, y se vuelven menos ácidos cuando se mezclan con las bases. Las Bases: Son resbaladizas, cambian el litmus a azul, y se vuelven menos básicas cuando se mezclan con ácidos.
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox