Sexualidad y Autocuidado

Description

Fichas con preguntas sobre la sexualidad, la fecundación, los sistemas reproductores, ciclo femenino, etc. (Contenidos 8°Básico Chile)
Anonimus .exe
Flashcards by Anonimus .exe, updated more than 1 year ago
Anonimus .exe
Created by Anonimus .exe about 6 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la sexualidad? Es el conjunto de condiciones anatómicas, funcionales, psicológicas, sociales y culturales que caracterizan a un sujeto. También se refiere al impulso sexual.
¿Cuáles son las dimensiones de la sexualidad? Existen 4 dimensiones: -Biológica: (Hombre/Mujer) -Genética: (Cromosomas XX/XY) -Psicosocial: (Femenino/Masculino) -Otros: (Heterosexual/Homosexual)
¿De qué consta el sexo biológico? Son las características anatómicas y fisiológicas que hace que los humanos se distingan en hombre y mujer.
¿Qué es el sexo social? Es aquel que se integra por la percepción y el trato que tiene la familia y la sociedad frente a cada individuo en relación a su sexo biológico.
¿Por qué es tan importante la etapa adolescente para la sexualidad? Porque en esta etapa tiene lugar la pubertad, en la cual el cuerpo se prepara para la reproducción
¿Desaparece la sexualidad en la etapa de adulto mayor? No, aunque todas las funciones del cuerpo empiezan a declinar, no impide que exista sexualidad en ellos.
¿Qué es el género? Mientras que biológicamente uno es hombre o mujer, el género es la manera de sentirse de la persona, sin importar el sexo biológico. Es decir, puede considerarse masculino o femenino.
¿Qué involucra la dimensión sexual psicológica? Involucra el pensamiento y las ideas, el intelecto y las características de la personalidad.
¿Cuáles son las primeras relaciones afectivas fuera del núcleo familiar? Estas son las atracciones que sentimos en la adolescencia hacia otra persona.
¿Por qué el "dar afecto" es considerado un esfuerzo? Porque, entre otras cosas, es un esfuerzo tratar de agradar al otro, de ayudarlo, de respetar su libertar, de regalarle algo.
¿Cuánto dura la pubertad? En ambos sexos dura aproximadamente 4 años, aunque las chicas la empiezan dos años antes que los chicos.
¿Qué pasa con el pensamiento de un niño cuando pasa por la pubertad? Empieza a desarrollar una opinión propia de las cosas, ya no piensa lo que piensan los padres.
¿Cuáles son los gametos femeninos y masculinos? El gameto de las hembras es el ovocito 2 (en los humanos) y el gameto de los machos son los espermatozoides (en las plantas es el polen)
¿Cómo se llaman las gametogénesis y que ocurre en ellas? Espermatogénesis en los hombres (Una célula se divide hasta crear 4 espermatozoides) y ovogénesis en las mujeres (Una célula elimina material genética y traspasa todo el material restante al ovocito 2)
¿Cuáles son las vías sexuales del aparato reproductor masculino? Estas son el Epidídimo (la cual se encuentra en el testículo), el conducto deferente y la uretra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Esther Puerto Carrasco
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
lady-30
PNSSR - PRINCIPIOS
Jaime Alberto Pérez Díaz
Los principios de acción del estado para trabajar la Salud Sexual y Reproductiva Plan Decenal de Salud Publica-PDSP
Paula Andrea Peñaranda Rodriguez
Salud Sexual y Reproductiva en Colombia
Jeimmy Viviana Barrero Burgos
Salud sexual y reproductiva (Líneas de acción)
David Herrera
Salud Reproductiva
José Aguilar
PRINCIPIOS DE ACCIÓN DEL ESTADO SOBRE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Sandra Pola Vargas Bejarano
Enfermedades de Transmisión Sexual
sodazod
Métodos anticonceptivos
Sara Donado
Relación entre el sistemas nervioso y reproductivo
Alan Vasquez