Los Diez Mandamientos

Description

Mandamientos que ha dado Dios al ser humano.
andrea barillas
Flashcards by andrea barillas , updated more than 1 year ago
andrea barillas
Created by andrea barillas about 6 years ago
4898
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos Manifiestan la ley suprema de Dios y de la fe cristiana, que todo creyente debe cumplir para ser un verdadero hijo de Dios, alcanzar la salvación y la vida eterna
1. No tendrás otros Dioses delante de mí Adorar algo es hacer que eso sea el centro alrededor del cual gira la vida. Un claro ejemplo es cuando la persona idolatra a una estatua hecha de cualquier material, siendo esto un pecado hacia Dios
2. No dirás el nombre de Dios en vano El ejemplo seria cuando se usa el nombre de Dios, en ciertas circunstancias que nos afectan o asombran en el día a día, hasta en forma de exclamación o como parte de un lenguaje cotidiano. Sólo se debe usar el nombre de Dios cuando se trata de adoración, de oración o de confesión.
3. Santificarás las fiestas Es un día de descanso que Dios santificó para otorgarnos la alegría de poder compartir la vida familiar, cultural, social y religiosa.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre Honramos a los padres cuando escuchamos, obedecemos y seguimos sus consejos, convirtiéndonos en ejemplo para otros. Para luego poder honrar a Dios y vivir en la gracia que él otorga.
5. No matarás Por ejemplo, el ofender a una persona o ignorarla se le esta matando emocional y físicamente. No hay mejor gozo para Dios y para las personas que glorificar la vida.
6. No cometerás actos impuros No permite los actos que fracturan la moral, como por ejemplo la fornicación, el adulterio, la masturbación, la homosexualidad, la prostitución, la violación, la poligamia, el incesto y la pornografía, ya que constituyen pecados para con Dios.
7. No robarás Constituye un mandato a seguir para no caer en malas acciones como por ejemplo la violación de la propiedad privada, la codicia o la violencia. Dios nos dotó de la conciencia para distinguir lo que es bueno y lo malo.
8. No dirás falsos testimonios Prohíbe falsear la verdad en las relaciones humanas. Como por ejemplo, levantar falsos a otra persona haciendo de su reputación la peor. La palabra se convierte en falso testimonio cuando causan daño.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros Generan la tentación de saciar un gusto por lo sexual, en este caso un deseo carnal. Como por ejemplo, cuando un persona desea carnalmente a otra que no sea su cónyuge.
10. No codiciarás los bienes ajenos El deseo es bueno y honesto cuando es fuente de progreso en la vida. Pero se convierte en pecado cuando por ejemplo se desea algo que no se puede tener, generando envidia y daño espiritualmente, llegando a cometer un robo.
Show full summary Hide full summary

Similar

los diez mandamientos
Asusena López
Los 10 Mandamientos de la ley de Dios
dylan cardona
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
ivan Morales
10 MANDAMIENTOS
jonathan caal
Flashcards Los Diez Mandamientos
Marisol Tucubal
Los diez Mandamientos Éxodo 20: 1-17
yeseniayan
10 Mandamientos
Diana de Castañeda
Los Diez Mandamientos
Leidy Castillo
Los 10 mandamientos
Hilda Terraza Brito
10 Mandamientos - Gabriel Carcamo
Gabriel Carcamo
Los 10 mandamientos
Eliezer Icu