Los Diez Mandamientos

Description

Testimonios de Dios
Keily  I. Juárez
Flashcards by Keily I. Juárez , updated more than 1 year ago
Keily  I. Juárez
Created by Keily I. Juárez about 6 years ago
133
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos Los Mandamientos fueron dados por Dios a Moisés en donde Dios mismo los escribió en dos tablas de piedra. Los Mandamientos ayudan al hombre a ser feliz y hacen que haya paz y orden en la tierra.
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas Amar a Dios con todas las fuerzas, mente y con el corazón, amarlo sobre todas las cosas, incluso sobre la vida misma, ya que nadie sabe la hora de la propia muerte.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano NO mencionar, ni jurar ante cualquier mentira en el nombre de Dios como testigo.
3. Santificarás las fiestas Dedicar tiempo a tratar con Dios en la oración y meditación en todo momento.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre Respetar a tu madre y a tu padre comportándose con gran amor, dignidad, actitud y conducta dentro y fuera del hogar.
5. No matarás La vida humana hay que respetarla, porque no fuimos nosotros quien la creamos, sino Dios y sólo a Él le corresponde quitarla o no.
6. No cometerás actos impuros Refiere a todas personas que cometen adulterio fuera del marco de un matrimonio válido a los ojos de Dios.
7. No robarás Prohíbe tomar o retener el bien del prójimo injustamente y perjudicar de cualquier manera al prójimo en sus bienes.
8. No darás falsos testimonios ni mentiras Toda persona está llamada a la sinceridad y a la veracidad en el hacer y en el hablar.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros Dios nos pone en guardia contra los peligros del camino que nos pueden atraer y alejarnos de Él y de nuestra felicidad.
10. No codiciarás los bienes ajenos “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Enfermeria Psiquiátrica
ae_valerdi
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Martin Rocha
ENFERMERÍA HOSPITALARIA
celuzcabascango
Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
Hector Lopez Jim
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Anatomía cabeza
maca.s
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga
Primeros auxilios en casos de envenenamiento o intoxicación
María Juana Rincón
BARRERAS DE PROTECCIÓN - BIOSEGURIDAD
Lizeth Román