Los Diez Mandamientos

Description

Los Diez Mandamientos
Eduardo  Palax Guarcax
Flashcards by Eduardo Palax Guarcax , updated more than 1 year ago
Eduardo  Palax Guarcax
Created by Eduardo Palax Guarcax about 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos
1. “NO TENDRÁS DIOSES EXTRAÑOS ANTES DE MÍ.” Dos se declara como nuestro SEÑOR supremo quien nos ha sacado de la esclavitud. "No deberás tener ningún otros dioses antes de mí”.
2. “NO HARÁS PARA TI NINGUNA IMAGEN GRABADA” Hacer una imagen grabada de una deidad (Dios) no solo sucede en el arte y en el diseño, pero las imágenes se forman primero en nuestras mentes. La imaginación hace imágenes, así que imaginar cómo luce Dios está prohibido.
3. “NO TE INCLINARÁS ANTE ELLOS NI LES SERVIRÁS” La importancia espiritual de este mandamiento se extiende más allá. Todo tipo de supersticiones están prohibidas y el uso de meras inversiones humanas para adorar a Dios.
4. “NO TOMARÁS EL NOMBRE DEL SEÑOR TU DIOS EN VANO” Si juras en nombre de Dios o devalúas aquello que es Sagrado y perfecto en Sus ojos, has roto el tercer mandamiento.
5. “RECUERDA EL DIA DEL SABBATH PARA MANTENERLO SAGRADO” El Sabbat es un día de reposo. Un día de cesar, renunciar y detener todo lo especial.que haces (trabajo) en todos los otros seis días. Es el séptimo día, un día de relajación, un día
6. “HONRA A TU PADRE Y MADRE” Honra a tu padre y a tu madre no habla de ninguna manera de nuestros padres y madres en la tierra (biológicos). No hay lugar en este mandamiento donde encontremos las palabras “niños, honren a su padre y madre biológicos…”
7. “NO MATARÁS” Prohíbe cualquier forma de matar. Matar es arrebatar una vida. Este mandamiento no habla de matar animales. El hombre tiene autoridad para matar o quitarle la vida a los animales pues él tiene dominio sobre todo.
8. “NO COMETERÁS ADULTERIO” El adulterio significa la relación sexual voluntaria entre una persona casada y otra persona que no es su esposo o esposa. El adulterio está prohibido y es un pecado.
9. “NO ROBARÁS” Robar es arrebatarle a otro hombre sus propiedades a la fuerza o por fraude, sin el conocimiento y contra la voluntad del propietario. Cualquier forma de robo está prohibida y es un pecado.
10. “NO CODICIARÁS BIENES AJENOS” La vida (la vida del hombre) no se encuentra y nunca se encontrará en las cosas que posee. La cultura y la sociedad nos dicen que la manera de vivir es tener ese carro, ese trabajo, diploma, doctorado, negocio, tener ese dinero, ese automóvil, teléfono, tener esto y aquello
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
diana ramirez
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
IMPACTO DEL MODELO PEDAGÓGICO, ESTRUCTURA PEDAGÓGICA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL INSTRUCTOR SENA.
Mirta Daza