Flashcards los 10 mandamientos

Description

Ejemplos de los 10 mandamientos
olga yolanda pop cortez
Flashcards by olga yolanda pop cortez, updated more than 1 year ago
olga yolanda pop cortez
Created by olga yolanda pop cortez about 6 years ago
695
0

Resource summary

Question Answer
AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Dios debe ser lo mas importante en tu vida, después la familia y las cosas materiales
NO JURARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Jurar en falso seria tomar a Dios por testigo de algo que no tienes intención de cumplir o que después de prometerlo te hechas para atrás
SANTIFICAR LAS FIESTAS Dedicar a Dios el día DOMINGO y los días de fiesta de la Iglesia. a no ser que no podamos por alguna razón seria, como una enfermedad grave, una emergencia.
HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE AMAR a tus padres, porque Dios te los ha dado, y ser agradecido con ellos porque les debes la vida y la educación. Le debes respeto a tus padres ayudar a tus padres con lo material y con tu apoyo y compañía en los años de vejez o en la enfermedad.
NO MATARAS Nadie tiene derecho, por ningún motivo, a quitar la vida a otro. Solo Dios es quien da y quita la vida. Respetar la vida de los demás; por lo que prohíbe la guerra, la tortura, el terrorismo, el secuestro y cualquier acto que atente contra vida de las personas
NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS Los hombres deben aprender a dominar sus pasiones por las mujeres. Como personas casadas le debemos amor y respeto a nuestras parejas.
NO ROBARAS Nadie debe tomar lo que no es suyo. Debemos cumplir con nuestro trabajo o empleo, pagar nuestros impuestos no evadirlos.
NO MENTIRAS Si alguien miente, debe reparar su mentira, o sea confesar la verdad. Mi amor estaba trabajando, salí tarde, cuando enverdad andaba en otro lado.
NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS No andar viendo películas o revistas sucias, no andar de mirón y vestir con decencia. No te preocupes que no voy a decir nada.
NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS No desear las cosas ajenas. Ese carro quisiera yo, como no fuera mio.
Show full summary Hide full summary

Similar

IMPERFECT TENSE - French
T W
A-Level Physics: Course Overview
cian.buckley+1
American West - Key Dates
Rachel I-J
GCSE Maths Notes: Averages
Andrea Leyden
IB Economics SL: Macroeconomics
Han Zhang
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
CPA Exam Flashcards
joemontin
GCSE AQA Biology - Unit 1
James Jolliffe
GCSE Maths: Geometry & Measures
Andrea Leyden
Lesson Planning: 4 Organisational Tips for Teachers
miminoma
Teaching students to be digitally literate
Micheal Heffernan