Los 10 Mandamientos

Description

Enfermería Flashcards on Los 10 Mandamientos, created by Alejandro López on 04/04/2018.
Alejandro  López
Flashcards by Alejandro López , updated more than 1 year ago
Alejandro  López
Created by Alejandro López about 6 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
LOS 10 MANDAMIENTOS En el monte Sinaí, Dios le da a Moisés leyes para los Israelitas. Éxodo 20
Al adorar verdaderamente a nuestro Padre Celestial, nos esforzaremos por ser dignos de todo lo que somos y de todo lo que podemos llegar a ser.
El segundo mandamiento prohíbe la adoración del Dios verdadero en una manera falsa y prohíbe también la fabricación de imágenes.
Dios nos ordena que debemos usar Su nombre de forma apropiada. Tomar el nombre del Señor en vano es usarlo de una forma irreverente. Al contrario, estos nombres deben ser usados para darle toda gloria y honra a Dios.
(véase Marcos 2:27). El propósito del día de reposo es el de darnos cierto día de la semana en el cual centrar nuestros pensamientos y acciones en Dios.
Pero ¿cómo? Honrarlos tanto con nuestras acciones como con nuestras actitudes (Marcos 7:6). Honrar sus deseos no expresados, como los hablados. “El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones.” (Proverbios 13:1).
Este mandamiento prohíbe hacer daño a la vida de los demás y a la propia, desear que a otros les vaya mal y hacer o decir cosas que ofendan al prójimo.
Dios se propuso que la relación sexual entre un esposo y una esposa sea un vínculo exclusivo e íntimo para fortalecer la relación matrimonial.
El mandamiento de no robar brota de un principio que surge desde el interior "No desearás la casa de tu prójimo ni ninguna otra cosa que a él le pertenezca" (Éx 20,17). Se trata de una ley espiritual que afecta al alma, brota del pensamiento y de los propósitos. Según el Señor "Del corazón brota los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios". (Mt 15,19).
Está relacionado directamente con las formas de hablar, con la falsedad, el testimonio en los tribunales y sobre todo con la mentira.
La advertencia de Dios se refiere a los deseos, no a las necesidades, sino a la envidia, a la codicia por la posesión, cuyas consecuencias son la infelicidad, el odio, la mala hierba del egoísmo y la soberbia. Todo lo que nos aparta del Amor y de Dios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Enfermeria Psiquiátrica
ae_valerdi
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Martin Rocha
ENFERMERÍA HOSPITALARIA
celuzcabascango
Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
Hector Lopez Jim
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
Anatomía cabeza
maca.s
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ