LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS

Description

los Diez mandamientos de Dios
luis  Velasco Brito
Flashcards by luis Velasco Brito, updated more than 1 year ago
luis  Velasco Brito
Created by luis Velasco Brito almost 6 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
1 No tendrás dioses Ajenos delante de mí. En nuestra actualidad tener Dioses Ajenas es servir las cosas del mundo, todas nuestras necesidades materiales y riquezas en esta vida. Dios quiere que le sirvamos. EJEMPLO Mateo 4:10 adorar solo a Dios
2 No te harás imagen, ninguna semejanza delante de mi En la actualidad Dios quiere que nosotros confiemos en el y que solo a el le adoremos, adorarlo en espíritu y en verdad Ejemplo. Lucas 16.13 ningún siervo puede servir a dos señores
3 No tomaras el nombre de Jehová tu Dios en vano. La consecuencia es, porque no dará por inocente al que tomare su nombre en vano. sabemos bien que Dios no es hijo de hombre para mentir ni para arrepentirse. Ejemplo Mateo 5.34 no jurar en ninguna manera
4 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. En nuestro medio celebramos el día del SEÑOR que es día domingo otros lo celebran día Sábado, Mateo 2.27-28 el día del reposo fue hecho por causa del hombre.
5 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. El secreto de tener días largos en la tierra y ver muchas bendiciones es obedecer a nuestros padres no importando las circunstancias o lo mas humilde que seamos ejemplo. Mateo 10.37 el que ama su padre y madre mas que mi, no es digno de mi.
6 No mataras Jesús dijo que si nos enojamos con nuestro hermanos cometemos el acto de matar, es necesario discernir nuestras actitudes cada día en este mundo. ejemplo. Mateo 5.22 El que se enoje contra su hermano sera culpable de juicio.
7 No cometerás adulterio Significa tener una sola mujer y evitar la infidelidad en esta vida, si se guarda este mandamiento todo seria puro no debería de haber familias desamparadas. ejemplo Mateo 5 28 cualquiera que mira a una mujer ya adultero con ella.
8 No hurtaras Muchas personas tiene riquezas pero aveces solo han hurtado y Dios Prohibió todo eso, en la vida hay que ganar el pan con el sudor de nuestra frente. ejemplo Mateo 5.40 si quitare la túnica déjale también la capa
9 No hablaras contra tu prójimo falso testimonio Hablar la verdad a cada uno a su prójimo, aveces para obtener algo de otra persona siempre tenemos que mentir, Dios dice que debemos de ser sinceros ejemplo Mateo 12.36 toda palabra ociosa dará cuenta en el día del juicio.
10 No codiciaras bebemos de conformarnos con todo lo que tenemos si Dios nos da cosas mejores debemos de estar conformes con eso ejemplo Lucas 12.15 dios dice que debemos guardarnos de toda avaricia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Luis Enrique Soto Pensamiento
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS
Jackson Cano
Driver's Exam
darrinmagnus
Definitions in AS chemistry
Stephen Cole
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
League of Nations
c7jeremy
Nazi Germany 1933-39
c7jeremy
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
RE Keywords - Paper 1 - Religion and life
Kerris Linney
Flame tests
Joshua Rees
1PR101 2.test - Část 20.
Nikola Truong