categorias del carnaval uruguayo

Description

Flashcards on categorias del carnaval uruguayo , created by maripor24 on 18/09/2014.
maripor24
Flashcards by maripor24, updated more than 1 year ago
maripor24
Created by maripor24 over 9 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
CATEGORIAS DEL CARNAVAL URUGUAYO (CONJUNTOS) El Carnaval en Uruguay es una fiesta popular de carácter nacional que se realiza todos los años entre mediados de enero y finales de febrero y combina festividades tanto de origen europeo como africano. . Las categorias son Murgas, Parodistas,Comparsas de Negros y Lubolos, Humoristas y Revistas
Murgas La murga es, por un lado, un género coral-teatral-musical y, por otro, la denominación que se le da a los conjuntos que lo practican. En Uruguay suele ser interpretada en Carnaval por un coro de entre 13 y 17 personas con el acompañamiento musical de bombo, platillos y redoblante.
PARODISTAS La parodia es una obra satírica que caracteriza o interpreta humorísticamente otra obra de arte, un autor o un tema, mediante la emulación o alusión irónica. Modernamente, la parodia no implica necesariamente la burla del texto parodiado.
COMPARSAS DE NEGROS Y LUBOLOS Tipo de agrupación carnavalesca que sale a la calle a interpretar su música y baile. Los instrumentos, el tipo de baile y el carácter del espectáculo es específico para cada país en que existen, y en muchos carnavales del mundo se realizan concursos donde éstas compiten.
HUMORISTAS Humor o humorismo es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.
REVISTAS Espectáculo teatral de variedades en el que alternan números musicales de canto y baile ligero con otros dialogados, generalmente cómicos
Show full summary Hide full summary

Similar

Causas y consecuencias de Invasiones Inglesas
Isaac Rodriguez
Los estados de la meteria
denis martinez
Historia del Paraguay
Jose Godoy
ADIVINANZAS CARNAVALERAS
Marta Sánchez Higuera
Matrimonio igualitario
Eva Araceli Selva
Materiales del Curso de Vacunas
belena 6357
SUFRAGIO: CARACTERÍSTICAS
Silvina Gordillo
Estado
yiovana1981
Población urbana y rural del Uruguay.
Verónica Gargiulo
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
kellylopez09
CARNAVAL DE BARRANQUILLA
Angela Isabel Roncallo Salcedo