Fichas de Valle, Jessy Berrios 2017130169

Description

Valle y La Economía Política.
Jessy Elizabeth  Berrios Corea
Flashcards by Jessy Elizabeth Berrios Corea, updated more than 1 year ago
Jessy Elizabeth  Berrios Corea
Created by Jessy Elizabeth Berrios Corea about 6 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
"De manera correcta Valle calificó a la economía política como la "obra feliz" del siglo XVIII y lo complementó con que ni los egipcios, ni los griegos, ni los romanos la conocieron , por lo que la legislación que se generó en sus ciudades no tuvo sello que le pudo haber dado esa importante área del conocimiento humano." (Funes, 2011, pág 190) Técnicas de Comunicación. Sección A. JESSY ELIZABETH BERRIOS COREA 2017130169
"Mientras el esclavismo estuvo en su esplendor, las guerras nutrieron su vientre, el cual también se vio alimentado por aquellos hombres y mujeres a los que se privaba de libertad por ser incapaces de pagar sus deudas." (Funes, 2011, pág 191) Técnicas de Comunicación. Sección A. JESSY ELIZABETH BERRIOS COREA
"La fórmula de de lograr "el mayor bien posible" fue por Francisco Hutcheson (1694-1747) y fue por Locke y Hume quienes iniciaron la tradición psocológica en que se apoyaría el utilitarismo." (Funes, 2011, pág 235) Técnicas de Comunicación. Sección A. JESSY ELIZABETH BERRIOS COREA
"Como Valle consideraba que lo político no subsiste sin lo económico , pues este último aspecto subyace al primero [...] "la verdadera balanza política" está determinada por la riqueza, y la riqueza depende la mayor suma de trabajo acumulada, en el entendido[ sic] que se quebranta en el caso de los países colonizados.[...]" (Funes, 2011, pág 232) Técnicas de Comunicación. Sección A. JESSY ELIZABETH BERRIOS COREA.
"A diferencia de la física, en la que es posible "la máxima igualdad concebible", la sociedad sólo puede alcanzar "la igualdad practicable". En esta esfera social, donde lo que existe son entidades humanas, todo se mueve en función de dos bastiones psicologicos: placeres y dolores." (Funes, 2011, pág 237) Técnicas de Comunicación. Sección A. JESSY ELIZABETH BERRIOS COREA
"Para Valle "esta zona feliz donde la tierra entera parece tornarse vida", al ubicarse en el centro de América y "en medio de los dos océanos que bañan la inmesidad del globo", puede fácilmente comunicarse con el resto del mundo [...] teniendo una posición más privilegiada que Alemania[...]" (Funes, 2011, pág 246) Técnicas de Comunicación. Sección A. JESSY ELIZABETH BERRIOS COREA.
"Entre el pesimismo de Malthus y el opyimismo de Condocert, Valle se inclinaba por este última, en la firtme creencia de que el progreso de la ciencia y la sociedad lo indefinido, lo que se traduce en incesantes avances en las artes, los oficios, las destrezas, los instrumentos y las máquinas, lo cual permite que en un mismo espacio se produzca un mayor número de alimentos." (Funes, 2011, pág 249) Técnicas de Comunicación. Sección A. ESSY ELIZABETH BERRIOS COREA.
"Valle creía que tan minucioso cálculos nos podían conducir al análisis de las clases o fracciones de clase: labradores, artesanos, arrieros, comerciantes, etc.. y comparar "el estado miserable de nuestra agricultura y comercio" con la situación floreciente de otros países." (Funes, 2011, pág 259) Técnicas de Comunicación. Sección A. ESSY ELIZABETH BERRIOS COREA.
"Valle veía en las leyes el "muro inexpugnable" de la libertad, pero para que aquellas cumplieran ese papel debían ser justas, siendo ésta la única forma en que podían contribuir a la prosperidad humana." (Funes, 2011, pág 260) Técnicas de Comunicación. Sección A. JESSY ELIZABETH BERRIOS COREA.
"El primero que debe esforzarse por dar el ejemplo en el cumplimiento de la ley es el funcionario público, pues si él la infringe da pábulo para que el resto de[sic] la población siga su perjudicial conducta. Esos golpecillos, insistía, que suelen darse a la ley, y que aparentemente no tiene grandes repercuciones, al final la terminan aniquilando y le quitan toda su fuerza." (Funes, 2011, pág 261) Técnicas de Comunicación. Sección A. ESSY ELIZABETH BERRIOS COREA.
"Ecléctico en economía política, y convencido que el objetivo central de esta ciencia es dilucidar por qué existen ricos y pobres, Valle ubicó siempre en el centro de sus reflexiones al ser humano, con sus carencias y necesidades, con sus angustias y sus limitaciones, tratando en todo momento que desde el Estado no se cometieran errores que afectasen a su generación y a la venideras ." (Funes, 2011, pág 268) Técnicas de Comunicación. Sección A. JESSY ELIZABETH BERRIOS COREA.
Show full summary Hide full summary

Similar

10 Basic English Questions - Quiz 1
Leo JC
Rates of Reaction
Evie Papanicola
To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
Business Studies Unit 1
emily.mckechnie
Romeo + Juliet (Themes)
alexandra_m_
MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
John O'Driscoll
Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
T Andrews
Study tips/hacks
Sarah Biswas