teoría de la producción y costos

Description

investigacion
bashseck34
Flashcards by bashseck34, updated more than 1 year ago
bashseck34
Created by bashseck34 over 9 years ago
146
0

Resource summary

Question Answer
costos fijos Son costos que no varían con los cambios en el volumen de las ventas o en el nivel de producción. Los costos fijos se producen efectúese o no la producción o la venta, o se realice o no la actividad de un negocioPor ejemplo: Alquileres, salarios administrativos entre otros. Los costos fijos gráficamente se representan con una línea horizontal.Esto es porque su volumen será igual
costos variables Solo los costos variables son los que deben formar parte del costo y los costos fijos deben considerarse como resultados del periodo en el que se incurren  Son costos que varían en proporción al volumen de las ventas o al nivel de la actividad. Ejemplos: Las materia primas o las compras de mercaderías, la mano de obra directa (DESTAJO), etc. Elmanejo de costos variables hace que la empresa sea mucho más adaptable a las circunstancias cambiantes del mercado
costo promedio Este proceder se basa en el concepto de que, la mejor cuantificación, del inventario en el balance general y del costo de las ventas en el estado de resultados, es un costo unitario-representativo del periodo contable. Como su nombre lo indica, la forma de determinarlo es sobre lavase de dividir el importe acumulado de las erogaciones aplicables, entre el numero de artículos adquiridos o producidos. Los costos promedios se determinan tomando en cuenta las unidades y el costo del inventario inicial y de las compras o de lo producido durante el ejercicio.
costos totales El costo total es la suma de todos los costos en que incurre la empresa durante el proceso productivo. Estos costos son: costo de las materiasprimas, costo de la mano de obra, mantenimiento de la planta y parte proporcional de la depreciación de la maquinaria y el equipo. Se pueden calcular sumando los costos fijos totales y los variablestotales
costo marginal el costo marginal es el aumento en el costo total que se produce cuando la cantidad producida cambia en una unidad. Es decir, es el costo de producir una unidad más de un producto o servicio. Si el bien producido es infinitamente divisible, por lo que el tamaño de un coste marginal cambiará con el volumen, como un costo no lineal
costo a corto y largo plazo Los costes de producción a corto y largo plazo, dependen directamente del tiempo requerido para realizar los ajustes sobre las cantidades de factores productivos; debido, a que el empleo de estos factores puede variar en el tiempo, y, su utilización implica un costo, dependiendo del tiempo en que es utilizado cada factor y el costo que esto genere variará el costo de la producción a corto o largo plazo. Aunque, siempre se debe tener presente, que los coste a largo plazo para un volumen de producción nunca serán mayores que los costes a corto plazo para el mismo volumen de producción.
costos de oportunidad El costo de oportunidad de una decisión económica que tiene varias alternativas, es el valor de la mejor opción no realizada. Es decir que hace referencia a lo que una persona deja de ganar o de disfrutar, cuando elije una alternativa entre varias disponibles.
economía de escala son las ventajas de costes que una empresa obtiene debido al aumento de su tamaño (expansión). Son los factores que hacen caer el coste medio de por unidad según se incrementa la producción. Las economías de escala son un concepto a largo plazo y se refiere a la reducción en el costo unitario como consecuencia de una nueva instalación o los ahorros de costos al fusionarse con otra empresa.
deseconomia de escala Se denomina deseconomía de escala al efecto que se produce en los costos de una producción determinada. Dichos efectos generan cada vez mayores costos para la empresa por cada unidad de producto que se fabrique.
producto total Producción total es la cantidad total de bienes/servicios producidos durante un tiempo determinado, dado los factores productivos (recursos naturales, trabajadores, capital) que se tengan para generar dicha producción.
producto promedio Se refiere al producto de una unidad promedio del factor variable. El producto promedio se obtiene dividiendo el producto total entre el número de unidades de factor variable que se emplearon para obtener ese nivel de producción. Esta operación puede expresarse en los siguientes términos: PP = PT X En donde significa producto promedio, PT producto Total y X el número de unidades del factor variable. El concepto Producto Promedio se refiere no a la producción de una unidad en particular del factor variable, sino a una unidad promedio. Es por decirlo así, un concepto estadístico, y en ese sentido, tiene el mismo significado que le adjudicamos al concepto “promedio” en el lenguaje común.
producto marginal El producto marginal o producto físico marginal de una entrada (factor de producción, insumos) es la producción adicional que puede ser producida mediante el uso de una unidad más de la entrada.
factores de producción a corto plazo Bien, el corto plazo es aquel periodo donde las empresas no tienen la capacidad suficiente para modificar las cantidades de todos sus factores productivos, en el análisis de producción de corto plazo asumimos que las empresas no pueden variar cierta parte de sus recursos, puede ser bien capital o bien trabajo. en el análisis gráfico de la producción a corto plazo usamos la curva de producción que refleja la ley de los rendimientos marginales decrecientes.
factores de producción a largo plazo En el largo plazo las empresas si tienen la capacidad de modificar todos sus factores productivos, en el análisis de producción de largo plazo ambos factores productivos, capital y trabajo son variables. en el análisis gráfico de la producción a largo plazo usamos una función llamada isocuanta de producción que refleja las diferentes combinaciones de capital y trabajo con las que una empresa puede obtener el mismo nivel de producción
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN Y COSTOS.
Jose Lius Castañeda
German GCSE Vocab
naomisargent
Jung Quiz
katprindy
An Inspector Calls: Eric Birling
Rattan Bhorjee
GCSE AQA Physics - Unit 3
James Jolliffe
Of Mice & Men Themes - Key essay points
Lilac Potato
Sociology - Unit 1:Families and households
Jake Pickup
AS level Maths Equations to Remember
Gurdev Manchanda
GCSE Maths: Algebra & Number Quiz
Andrea Leyden
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F