Metodos de conservación de alimentos

Description

conservacion de alimentos
luna gonzalez
Flashcards by luna gonzalez, updated more than 1 year ago
luna gonzalez
Created by luna gonzalez about 6 years ago
204
0

Resource summary

Question Answer
Métodos de Conservación de Alimentos... Este trabajo consiste en que voy a explicar sobre lo antes mencionado, los métodos de conservación de los alimentos. Los métodos consisten en: Hervir Refrigerar, Deshidratar, secado Enlatado, Escabeche, Glaseado, Irradiación, Fermentación, Conservas, Adición de conservadores, envasado al vació, Pasteurización, Escaldado, Curado, Y esterilización.
Hervir Algunos alimentos se conservan mejor hervidos, lo cual consiste en coser el alimento deseado sobre una hoya llena de agua o caldo hirviendo. Mediante este método es mas fácil que se conserve el alimento ya que con el calor y a veces el aceite que le proporcionan, le da mas resistencia a que se eche a perder y poderlo ingerir. Pero también tiene desventajas, como por ejemplo, se tiene que estar calentando cando lo queramos ingerir, a veces no sabe a lo mismo.
Refrigerar La refrigeración de alimentos es algo muy común entre todos los lugares en el mundo, esto, no cosiste de mucho, ya que solo es introducir los alimentos en una nevera, o refrigerador. Las ventajas de la refrigeración es que los alimentos o bebidas se conservan frescas, y hasta a veces suele durar mas. Las desventajas son que alguna veces la comida queda helada.
Deshidratar Este método consiste en eliminar toda la concentración del agua que hay en un alimento, ya sea carne, frutas, o verduras. Se llevan a cabo, llevando la comida a una maquina especial de calor, donde se desasen de toda la humedad que esta en ese alimento. Una ventaja es que las frutas que se deshidratan tienen un rico sabor solo que saben precisamente secas. Y las desventajas son que a muchas personas no les gustan las frutas o verduras secas por que les quita lo jugoso.
Secar La fruta seca no es lo mismo a la fruta deshidratada, ya que la fruta seca consiste en quitar el 90% de agua en los otros alimentos ya sea fruta u otro alimento. La fruta se seca de una forma mas sencilla, por que solo hay que dejarla al sol. Una desventajas son que tienen un sabor muy peculiar ya que estando secas les da un sabor distinto que a las frutas jugosas.
Enlatado Este método es igualmente muy común en las ventas de alimentos, ya que resguarda los alimentos de una forma mas moderna. Consiste en introducir la fruta, verdura, carne o algún otro elemento. Una ventaja que tiene es que a veces dura mucho tiempo, y nos da la fecha de caducidad y son fáciles de transportar. Y las desventajas son, que luego la fecha de caducidad no es exacta, los alimentos no saben igual.
Escabeche Consiste en que el alimento está dentro de las operaciones de cocina como marinado, y consiste básicamente en el pre cocinado con un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano. Una ventaja es que el alimento es mas rico, echo normalmente con los árabes. Una desventaja Es como toda la comida, se echa a perder en un periodo de tiempo.
Glaseado El método de glasear los alimentos, se ha vuelto muy popular en este siglo ya que consiste en crear una mezcla un tanto espesa y cubrir los alimentos con esa misma para darle un toque llamativo. Las ventajas son muchas pero es mas común que sean mas apetitosos y no duren mucho por que se lo comen. Las desventajas son que el azúcar que contiene mucho
Irradiación Este método consiste en exponer los alimentos a cantidades controladas de esa radiación radioactiva para lograr ciertos objetivos. Una ventaja de este método es que no produce alimentos tóxicos ni radioactivos. y Las desventajas son que la gente los desaprueba por pensar que es tóxico y no se puede poner a cualquier alimento.
Conservas de Alimentos Las conservas de alimentos es hacer otro tipo de comida con una misma, ósea, la conserva de fruta es hacerla mermelada ocupan cocción azucarado y envasado. Las ventajas son que conserva mejor los alimentos durante un lago tiempo. Las desventajas La alteración de un alimento depende en gran parte de su composición, del tipo de microorganismo que intervienen en su descomposición y de las condiciones de almacenamiento o conservación.
Envasado el vacío Este método es una técnica que consiste en sacar el aire contenido en un empaque, ya sea una bolsa sirve normalmente con cualquier aliento ya sea carne, vegetal o fruta. Las ventajas son que el producto dura mucho mas tiempo. Y las desventajas son el costo de los materiales de envasado y de los gases utilizados.
Curado de alimentos Consiste en la adición de sal, nitrato de sodio o de potasio , y, en ocasiones, azúcar,para preservar la carne de cerdo, aumentar su color e intensificar su sabor. Las ventajas son que les dan un buen aspecto para la compra, y para muchos tiene un buen sabor.
Esterilización La esterilización consiste en quitar los organismos vivos que se encuentran en los alimentos, se exponen a las temperaturas adecuadas y así pueden conservarlas durante mucho tiempo. Las ventajas son Eliminar la mayor cantidad de microorganismos, añade sabor al alimento. Las desventajas son que se agregan conservadores que pueden provocar cáncer
GRACIAS!!!! Escuela: Telesecundaria Fco Javier Clavijero Alumna: María Fernanda Pérez .O Maestra: Claudia Beatriz Ramirez .I Fecha: 17/04/2018
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS ADITIVOS DE LOS ALIMENTOS
Maria Rosario
MÉTODOS DE CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS
CARMEN Mª RODRÍGUEZ
Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
Test de Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
Independencia de México
Alejanda Aias
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Angie Marcela Martinez Gomez
los mapas conceptuales
marian.molina_19
diagrama de flujo-maquina,virtualbox
DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
conservacion de alimentos: fermentacion
Felipe Gonzalez
Espíritu Santo
Juanita Gómez
doctrina social de la iglesia catolica
martinpascalgeof