métodos físicos de conservación de los alimentos

Description

metodos
madeeson villalovos
Flashcards by madeeson villalovos, updated more than 1 year ago
madeeson villalovos
Created by madeeson villalovos almost 6 years ago
78
0

Resource summary

Question Answer
Métodos físicos de conservación de los alimentos El siguiente trabajo habla sobre los Métodos Físicos de conservación de los alimentos los cuales son: Hervir, Refrigerar, Deshidratado, Secado, Enlatado, Enduchado, Encurtido, Escabeche, Glaseado, Irradiación.
Hervir Hervir es un método de cocción húmedo que consiste en sumergir los alimentos en líquido para cocinarlos en él. Es decir que al momento de hervirlo este podría durar más.
Refrigerar La conservación por frío es uno de los métodos actuales más utilizados para la conservación de alimentos frescos por largos períodos de tiempo. El frío es un elemento definitivo para inhibir el crecimiento bacteriano. A temperaturas frías, las bacterias no pueden crecer ya que les resulta más difícil desarrollarse y multiplicarse en el alimento.
Deshidratar Deshidratar consiste en eliminar la mayor concentración posible de agua en un producto. El deshidratado a baja temperatura conserva la gran mayoría de los alimentos con las mismas vitaminas y minerales, nutrientes y enzimas que su equivalente fresco, y con sabores más concentrados
Secados El secado es un método de conservación de alimentos, consistente en extraer el agua de estos, lo que detiene la proliferación de microorganismos y dificulta la putrefacción. El secado de alimentos mediante el sol y el viento para evitar su deterioro.
Enlatado El enlatado es generalmente utilizado para frutas y vegetales. El proceso es parecido al del enlatado, pero los alimentos se colocan en botellas en vez de latas.
Escabeche Se llama así también al alimento así obtenido. El método para procesar un alimento en escabeche está dentro de las operaciones denominadas en cocina como marinado, y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano.
Glaseado Se colocan las verduras o tubérculos pelados en una olla y se cocinan con agua. Se añade manteca, azúcar y sal al final de la cocción. Cocinar a fuego bajo hasta que el líquido se reduzca. Antes de finalizar la cocción, bañar los alimentos con el líquido reducido.
Irradiacion La irradiación de alimentos, es un tratamiento que puede darse a ciertos alimentos mediante radiaciones ionizantes, generalmente electrones de alta energía u ondas electromagnéticas producida por elementos radiactivos
Temperatura Existen muchos factores que pueden afectar a la calidad de los alimentos o causar su deterioro. Para evitarlo y prevenir posibles intoxicaciones, sigue nuestros consejos para conservar y preparar tus alimentos.
Reducción de humedad Uno de los factores del crecimiento de los microorganismos es el contenido en agua, de ahí que reducir su contenido de los alimentos, podemos controlar el desarrollo de los gérmenes.
Esterilización Este método es utilizado para quitarlos organismos vivos o bien llamados bacterias, es el proceso se expone a temperaturas adecuadas para que así pueda conservar más
Show full summary Hide full summary

Similar

examen traumatologia
Wiil Montoya
Métodos y técnicas de la investigación científica
Jhony Rios
Distinguir entre un actos del habla y un argumento.
Riky H. Jaramill
area de trabajo
adro 2128
MODELOS DE COMPUTADORA EN EL DISEÑO DE AERONAVES
Julianrod19
Generaciones de Computadoras
diego dlm
MineLC Mods
Alexander Martin5335
cuidados del medio ambiente
stmontoya45