PLANOS FOTOGRÁFICOS Y FÍLMICOS

Description

ELEMENTOS DE LA IMAGEN FÍLMICA
OMAR  CÓNDOR
Flashcards by OMAR CÓNDOR, updated more than 1 year ago
OMAR  CÓNDOR
Created by OMAR CÓNDOR almost 6 years ago
237
3

Resource summary

Question Answer
Observa las siguientes imágenes e identifica el plano fotográfico en el que fueron tomadas. Mucha suerte.
1.- Gran Plano General. También se le conoce como panorámico, pues es el más abierto de todos los planos. Sirve para describir y ubicar muy bien el lugar donde sucede la foto. Los personajes tienen poca importancia y solo sirven como referencia del tamaño de los edificios o de los elementos naturales. En general se usa para paisajes o escenas urbanas.
2.-Plano general. Es descriptivo porque es muy abierto, permite contemplar al modelo de cuerpo completo pero también da información sobre el contexto. Al igual que el gran plano general se utiliza para tomas de paisajes, y aunque el fondo sigue siendo lo más importante, ya no es tan impersonal
3.- Plano Entero. Este plano logra que la atención se centre en el modelo, lo abarca de pies a cabeza sin cortar ninguna parte de su cuerpo. En este plano eres capaz de reconocer todas las características del modelo y un poco del contexto donde se sitúa.
4.- Plano Americano o 3/4 Este plano de ¾ permitía un buen encuadre de las cartucheras de los vaqueros. Encuadra desde la cabeza hasta medio muslo, ligeramente por encima de las rodillas. Está totalmente centrado en el modelo, se distingue su rostro y también la posición de su cuerpo.
5.- Plano Medio. Abarca de la cabeza a la cintura del modelo. Puesto que este tipo de plano permite tener más detalle de las expresiones del rostro, Se considera un retrato intermedio, ya con cierto grado de intimidad entre el modelo y el fotógrafo.
6.- Primer Plano. Por su cercanía permite hacer retratos más expresivos, porque detalla todos los aspectos del rostro. Encuadra la cabeza del modelo hasta sus hombros para conseguirlo.
7.- Primerísimo Primer Plano. Todo el encuadre está ocupado por la cara del modelo abarca desde el mentón hasta la frente del personaje. Es un retrato sumamente emocional, íntimo y expresivo. El foco de este tipo de retratos generalmente se encuentra en los ojos de tu modelo.
8.- Plano de Detalle El foco de este tipo de retratos generalmente muestra detalles específicos de la toma o del modelo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Mesopotamia
harrycms
Arquitectura Modernista
willriver23xd
Examen Selectividad 3 ,Fundamentos de Artes
ada Tapia
Test Fundamentos 6
ada Tapia