Los Diez Mandamientos

Description

Los Mandamientos Bíblicos
Javier Agustín Baltazar
Flashcards by Javier Agustín Baltazar, updated more than 1 year ago
Javier Agustín Baltazar
Created by Javier Agustín Baltazar about 6 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
No tendrás dioses ajenos delante de mí El Primer Mandamiento nos recuerda que debemos enfocarnos en el formidable poder y majestad de nuestro Creador Dios.
No te harás imagen Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:26-27)
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. Jesús nos dijo que el nombre de Dios debe ser “santificado” en nuestras oraciones (Mateo 6:9). Es decir, debe ser guardado y santo.
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Cuando recordamos este día, descansando cada sábado, estamos obedeciendo el mandamiento de Dios y también siguiendo su ejemplo
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da Este Quinto Mandamiento nos ayuda a ver cómo el aprender respeto y honor en el ambiente familiar nos ayuda a prepararnos para mostrar honor a nuestro grandioso Padre Celestial.
No matarás. Debemos reemplazar el odio —la actitud de homicidio— con amor, y mostrarlo con hechos: “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos.
No cometerás adulterio Por lo tanto la prohibición del sexo extramarital —adulterio— fue dise- ñada para proteger la santidad del matrimonio y mostrar la importancia de la fidelidad.
No robaras El Octavo Mandamiento protege la propiedad personal y nos enseña a respetar la propiedad de otros. Más que eso, en su intento espiritual este mandamiento contrasta dos caminos de vida: obtener y dar.
No mentirás. El Noveno Mandamiento está diseñado para prevenir la calumnia y perversión de la justicia
No codiciarás la casa de tu prójimo Cuando codiciamos, es como rendirnos a una mentalidad tóxica y egoísta que conduce al pecado y a la muerte
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles