Los Diez Mandamientos

Description

Los Diez Mandamientos y Ejemplos
Manuela Elisa Tambriz Xocom
Flashcards by Manuela Elisa Tambriz Xocom, updated more than 1 year ago
Manuela Elisa Tambriz Xocom
Created by Manuela Elisa Tambriz Xocom about 6 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
1. No tendrás dioses ajenos delante de mí. Amar a Dios se trata cambien sobre seguir lo que el dice y hacer lo que el dice como padre y creador del universo.
2. No te harás ídolos. Es importante señalar que este mandamiento no prohíbe el arte, la pintura o la escultura, sino que prohíbe el uso de imágenes religiosas en la adoración de Dios.
3. No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano. No jurar si no estas diciendo la verdad, no mencionara Dios en vano Hay Dios cuando pasa algo malo ya no lo hagas, también que no adorarás a otros dioses.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Hay que santificar los sábados y asistir a las iglesias y no trabajar en se día porque Dios lo hizo todo orden, todo tiene su tiempo.
5. Honra a tu padre y a tu madre. Esto significa que uno debe amar, ayudar, respetar los consejos que da a tu padre y a tu madre el que ama a sus padres se ira bien y seas de larga vida sobre la tierra porque esto le agrada a Dios.
6. No matarás. Este es uno de los mandamientos mas claros que nos dice no mates a ninguna persona, también a Dios no le gusta que maltrates, no golpes a nadie, ni seas violento.
7. No cometerás adulterio se refiere, pues, solamente a un verdadero matrimonio según la Voluntad de Dios, entre una pareja debe de respetarse entre ellos y no buscar a otro hombre o mujer si uno esta casado.
8. No hurtarás. hay que respetar las personas y las cosas que ellos han adquirido legalmente uno no debe robar, uno debe de preguntar o pedir permiso a la persona ella decide si da o no da lo que uno desea tener.
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Este mandamiento aunque sea como dicen mentiritas aveces hay personas que se acostumbran a eso que hablan mal de la gente , y también aunque sean mentiras sanas como dicen también es claro no dirás mentiras.
10. No codiciarás No desearás nada de tu projimo no envidies lo de tu projimo su buey, su mujer, su casa, su sirviente nada no deseas lo que uno tiene.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Guillermo Quiacain
Los Diez Mandamientos
Jacqueline Santizo
GoConQr. EJEMPLOS...
Ulises Yo
NORMAS DE CONVIVENCIA
MLaura
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
Efecto doppler
juan camilo leal rios
Clasificación de las Ciencias
aranzastar_97
Ejemplos de Fichas con Imágenes .gif
maya velasquez
ANTONIMOS Y SINONIMOS
isaurasierra8197
MOVIMIENTO PARABOLICO
AngieTabares11
EL PARRAFO Y LOS CONECTORES
arturojgarcia