Estudios Sociales

Description

Fichas de estudio para test
Noelia Varela Rubí
Flashcards by Noelia Varela Rubí, updated more than 1 year ago
Noelia Varela Rubí
Created by Noelia Varela Rubí about 6 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
¿Donde se ubica Grecia geográficamente? Grecia se ubica en la Península de los Balcanes.
Mencione 2 características geográficas de Grecia. - Tiene suelos rocosos. - Tiene ríos cortos y de poco caudal.
¿Dónde se ubica Roma geográficamente? Roma se ubica en la Península Itálica.
Mencione 2 características geográficas de Roma. - Presenta relieves montañosos. - Tiene forma de bota y está rodeada por los mares: Adriático, Jónico y Tirreno.
¿Cuál es la Organización Política de Grecia? Grecia estaba formada por Polis (Ciudades-Estado), las más importantes eran Atenas y Esparta. En Atenas surgió la Democracia como la mejor forma de Gobierno. Esparta era una Polis militarizada. También existieron la Asamblea y el Consejo de Ancianos.
Organización Social de Grecia: Atenas Atenas: ● Ciudadanos: Gozaban de derechos políticos, eran hombres libres. ● Metecos: Extranjeros libres, participaban en actividades pero no en política. ● Mujeres y niños: No tenían derechos. ● Esclavos: No tenían derechos, realizaban trabajos agrícolas, artesanales e industriales.
Organización Social de Grecia: Esparta Esparta: ● Aristocracia: Tenían derechos políticos y económicos. ● Ilotas: Siervos que trabajaban la tierra. No eran libres, eran propiedad del estado. ● Periecos: Eran hombres libres pero sin derechos.
¿En qué se basaba la Organización Económica de Grecia? Se basaba en la agricultura y el comercio por el Mar Mediterráneo.
¿Cuál es la Organización Política de Roma? En un principio la máxima autoridad era el Rey, y luego fue el Emperador. También existió un Senado, una asamblea, el veto y un Consejo de Ancianos.
Organización Social de Roma ● Patricios: Eran las familias más ricas. Tenían derechos, podían ocupar cargos políticos y eran ciudadanos. ● Plebeyos: Eran hombres libres pero pagaban impuestos, no podían gobernar y no tenían tantos privilegios como los Patricios. ● Esclavos: Eran prisioneros de guerra o hijos de otros esclavos, no tenían libertad ni derechos.
¿En qué se basaba la Organizacion Económica de Roma? Se basaba en la agricultura y el comercio; además en la industria que se enfocaba en la elaboración de utensilios para la guerra.
¿Qué heredó la Organización Griega a las sociedades occidentales? Heredó la Democracia, como la mejor forma de gobierno.
¿Qué características presentan ambas civilizaciones: Grecia y Roma? Su forma de gobierno era la Democracia, tenían clases sociales y tenían división de poderes. Además ambas heredaron leyes, historias, filosofía, ciencia, literatura y obras arquitectónicas sofisticadas.
¿Cuáles son los aportes en la literatura? ● Píndaro, Anacreonte y Safo: Poesía. ● Homero: La Odisea y la Ilíada.
¿Cuáles son los aportes Griegos en la escultura? ● Partenón. ● Panteón Griego. ● Anfiteatro. ● Discóbolo. ● Columnas Jónicas, Dóricas y Corintias. ● Símbolo de los Juegos Olímplicos. ● Pórtico de las Cariátides. ● Vestimenta de estatuillas Griegas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Formación de los Estados- Nación
Melany Monserrat
DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
jacqueline lozano
La Primera Revolución Industrial
Melany Monserrat
Test De Estudios Sociales
mrquiroz
Mapa Mental Geografía de Costa Rica
Warner Ruiz
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SAN JOSE DE CALASANZ
Diego Orlando Vacacela Ramón
NUEVA CIUDADANÍA PARA EL TERCER MILENIO
Camilog97
Guerra Civil de 1948 en Costa Rica
Mauricio Calderón
Fichas de trabajo
Valerie Espinoza Pérez
Actividades finales de Repaso
eduardo rojas medina
TEST SERVIDORES DE LA COMUNIDAD
yendry Gomez Acuña