TIEMPO ADECUADO PARA LA PRESCRIPCIÓN DE ANTIBIÓTICOS

Description

Fichas descriptivas para el uso adecuado de antibióticos , tiempo de uso en las infecciones mas frecuentes y pautas para descontinuar la antibioticoterapia.
manuel rosas
Flashcards by manuel rosas, updated more than 1 year ago
manuel rosas
Created by manuel rosas almost 6 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
Neumonía adquirida en la comunidad (NAC) Las pautas actuales de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA) recomiendan que los pacientes con NAC se deben tratar durante un mínimo de 5 días. Se ha demostrado por ensayos aleatorizados que el tratamiento con antibióticos durante 5 días es tan efectivo y seguro como los tratamientos más prolongados.
Neumonía asociada a ventilador. Tradicionalmente, se trató durante 14-21 días. Sin embargo, las pautas actuales de IDSA generalmente recomiendan un tratamiento de 7 días para la VAP, si un organismo causal es distinto de un bacilo gramnegativo no fermentativo, como Pseudomonas aeruginosa o especies de Acinetobacter.
Endocarditis infecciosa: Las duraciones recomendadas del tratamiento antimicrobiano son variables (2 semanas a> 8 semanas) y dependen del organismo causante, de las concentraciones mínimas inhibitorias de antibióticos contra el organismo causal y de si están involucradas válvulas nativas o protésicas. Un curso de tratamiento de 2 semanas se limita a solo 2 situaciones. El primero es el tratamiento de la endocarditis valvular nativa no complicada causada por estreptococos del grupo Viridians altamente susceptibles a la penicilina y Streptococcus bovis con penicilina G o ceftriaxona más gentamicina. La segunda situación es el tratamiento de la endocarditis del lado derecho de la válvula nativa no complicada causada por S. aureus sensible a oxacilina con nafcilina u oxacilina más gentamicina.
Infecciones intra-abdominales complicadas Las directrices actuales de IDSA recomiendan el uso de antibióticos en el tratamiento de infecciones intra-abdominales complicadas durante 4-7 días a menos que sea difícil lograr un control adecuado de la fuente
Meningitis bacteriana La duración de los antibióticos para la meningitis bacteriana se basa en la tradición y la opinión de expertos en lugar de recomendaciones basadas en evidencia. La duración recomendada de la terapia antimicrobiana en las guías de IDSA es de 7 a 21 días, dependiendo del organismo.
Pielonefritis Las directrices de IDSA para el tratamiento de la pielonefritis publicadas en 1999 recomendaban 14 días de tratamiento para la mayoría de las situaciones. Se han comparado tratamiento de antibióticos de corta duración (7 a 14 días) con el tratamiento prolongado (14 a 42 días) en la pielonefritis aguda en adultos. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre el tratamiento a corto y largo plazo de la pielonefritis aguda.
Infección del torrente sanguíneo relacionada con el catéter Para la infección del torrente sanguíneo relacionada con el catéter no complicado, se recomiendan las duraciones de la terapia con antibióticos según las pautas de IDSA: • Coagulasa-negativo / Staphylococcus spp: 5-7 días • Staphylococcus aureus: 4-6 semanas • Staphylococcus lugdunensis: 4-6 semanas • Enterococcus spp: 7-14 días • Bacilos gram negativos: 7-14 días • Candida spp 14 días después del primer hemocultivo negativo
PROCALCITONINA COMO GUÍA EN LA REDUCCIÓN DE ANTIBIÓTICOS La procalcitonina es una hormona precursora de la calcitonina que es indetectable en estados saludables, pero está regulada positivamente por las citoquinas liberadas en respuesta a infecciones bacterianas. Por el contrario, la producción de procalcitonina está bloqueada por interferón gamma, una citoquina liberada en respuesta a infecciones virales.
Los niveles séricos de procalcitonina aumentan rápidamente en respuesta a insultos inflamatorios sistémicos La procalcitonina tiene una vida media corta (25-30 horas) y los niveles disminuyen rápidamente con la resolución de la inflamación
PROCALCITONINA PARA GUIAR LA TERAPIA ANTIBIÓTICA PARA LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS El umbral de corte para inicio de antibioticoterapia en vías respiratorias según estudios aleatorizados se determino en 0,25 μg / L. Detener antibiótico con valores ≤ 0.25 μg/L o disminución ≥ 80% del pico inicial >5 pg/L
EN PACIENTES CRÍTICAMENTE ENFERMOS Los puntos de corte de procalcitonina para detenter los antibióticos en pacientes de UCI han sido más altos (0.5 μg / L, o incluso mayores en algunos estudios) que los puntos de corte utilizados para pacientes estables con infecciones del tracto respiratorio (0.25 μg / L).
Show full summary Hide full summary

Similar

English Terminology for AS Level
rhigzy
Physics Revision
Tom Mitchell
Girls' and Boys' Education - A Mind Map
Cecelia Price
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
Modals & semi-modals
Abeer Alqahtani
Molecular Biology
Fadila Farag
AS Sociology - Families and Households functionalist perspective.
Camille Bailey
Organic Nomenclature
Megan Chansavang