Musculos extremidad inferior

Description

Flashcards on Musculos extremidad inferior, created by Arantxa Huizar on 26/09/2014.
Arantxa Huizar
Flashcards by Arantxa Huizar, updated more than 1 year ago
Arantxa Huizar
Created by Arantxa Huizar over 9 years ago
55
3

Resource summary

Question Answer
Músculos del miembro inferior Muslo Pierna Pie
Músculos de la pelvis Glúteo mayor Glúteo mediano Glúteo menor Piramidal de la pelvis Gemelos de la pelvis Obturador interno Obturador externo Cuadrado crural
Glúteo mayor 5° posterior lab ext de la cresta ilíaca, linea curva post. fosa ilíaca ext. Apon lumbar. Cresta y tuber sacro, lig sacrosciaticos. Cresta del glúteo mayor del trócanter. Extensión y rotación del fémur Nervio Ciático menor.
Glúteo mediano 3/4 ant. del labio ext de la cresta ilíaca, fosa ilíaca ext entre líneas del trócanter mayor. Separador y rotador hacia dentro Nervio glúteo sup del plexo sacro.
Piramidal de la pelvis Perímetro de agujeros sacros anteriores, porción sup. de la escotadura ciática mayor y borde sup del trócanter mayor. Gira el femur Nervio del piramidal del plexo sacro
Gemelos de la pelvis Cara ext espina ciática, tuberosida isquiática y adosados al tendón del obturador int. Trocánter mayor. Rotadores hacia afuera Ramos del plexo sacro
Obturador interno Cara int y rama ascendente pubis, rama ascendentee isquión, cavidad digital del trocanter mayor. Rotador del fémur Plexo sacro.
Obturador externo Rama horizontal y descendente del pubis, rama ascendente del isquión, trócanter mayor. Rotador fémur. plexo lumbar
Cuadrado cural Tuberosidad isquíatica y trocanter mayor Recto del muslo hacia afuera Plexo sacro
Músculos del muslo. Región anteroexterna. Tensor de la fascia nata. Sartorio o costurero. Cuadríceps crural.
Tensor de la fascia lata Espina ilíaca anterosuperior, labio ext. cresta ilíaca, aponeurosis glutea, tub ext de la tibia. Inclina la pelvis. Glúteo superior.
Sartorio Espina ilíca antsup cara int de la tibia con la pata de ganso. Flexión de la pierna sobre el muslo. Musculo cutáneo externo
Cuadriceps crural. Recto ant. esp. ilíaca antroinf y ceja cotiloídea. Vasto int b.ant tracanter mayor. Vasto int. en el labio int línea aspera y cuello del fémur. El crural cara ant y ext del fémur, tendón del cuadriceps, a la rótula cara ant y tub tibia. El tendón de los vastos a la base y b,rotula. Extensor de la pierna sobre el muslo. Cudriceps, ramo del crural.
Músculos del muslo. Región posterointerna. Recto interno. Pectíneo. Aductores del muslo. Biceps crural. Semitendinoso. Semimembranoso
Recto interno Cara ant del pubis, rama isquiopúbica, parte sup cara int de la tibia. Dobla y dezplaza hacia dentro la pierna. Ramo del nervio obturador
Pectíneo Cresta pectinea, lig cooper, espacio entre línea aspera y trocanter menor. Aductor y rotador hacia afuera el muslo. Musculo cutaneo interno.
Aductores del muslo Mediano, menor y menor cara ant del bubis y rama isquiopubiana, intersticio de la línea aspera y cóndilo interno. Aproximan el muslo a línea media. Obturador del musculo cutaneo int, para el mayor ciatico mayor.
Bíceps crural Apof estiloides perone, p.c interticio linea aspera y p.l parte ext isquión. Dobla y gira hacia dentro la pierna sobre el muslo. Ciático mayor.
Semitendinoso En el isquión con el bíceps, parte sup cara int de la tibia. Flexiona hacia dentro la pierna sobre el muslo. Ciatico mayor.
Semimembranoso Porción postext isquión y tub int tibia por el tendón directo, el reflejo y recurrente. Dobla y gira hacia adentro la pierna sobre el msulo. Ciático mayor.
Musculos de la pierna. Región anterior. Tibial anterior. Extensor común de los dedos. Extensor propio del dedo grueso. Peroneo anterior.
Tibial anterior Tub ant de la tibia, cara ext tibia, apon que lo cubre, y primera cuña y 1er metarsiano. Flexor y aductor del pie. Tibial anterior.
Extensor común de los dedos Tub ext de la tibia, cara int perone, lig interoseo, tendon que se divide en 4 que da 3 lengutas que van a la 2a falange y las laterales a 3ra falange de los 4 ultimos dedos. Extensor de los dedos sobre el pie Tibial anterior.
Extensor propio del dedo grueso 1/3 medio cara int peroné y lig interoseo, cara sup última falange del dedo grueso. Extiende el dedo grueso sobre el pie y dobla éste sobre la pierna. Tibial anterior.
Peroneo anterior Tercio inf. cara ant del perone y base 5 metarsiano. Flexor abductor del pie. Tibial anterior.
Músculos de la pierna. Región externa Peroneo lateral largo. Peroneo lateral corto.
Peroneo lateral largo Cara ext. y ant del perone, car inf extremidad superior del 1er metatarsiano y primera cuña. Extiende y dirige hacia fuera del pie. Musculocútaneo
Peroneo lateral 1/3 cara ext del pérone y tabiques intermusculares y apof estiloides del 5 metatarsiano. Abductor del pie. Musculocutaneo.
Musculos de la pierna. Región posterior. Gemelos de la pierna. Sóleo. Plantar delgado. Poplíteo. Flexor largo de los dedos. Flexor largo del dedo grueso. Tibial posterior.
Gemelos de la pierna. Parte posterosuperior del condilo correspondiente y va integrar el tendón de aquiles que se fija en la cara post del calcaneo. Extienden el pie sobre la pierna Ciatico popliteo interno.
Sóleo. Labio inf. línea oblicua de la tibia y cara posterior de la cabeza del peroné y arco del sóleo y tendón que integra el talón de aquiles. Extensor del pie sobre la pierna. Ciatico popliteo interno y del tibial posterior.
Plantar delgado Parte sup del condilo ext y b.int tendón de aquiles. Auxiliar de los gemelos y del sóleo. Ciatico popliteo interno
Popliteo Labio sup de la línea oblicua de la tibia y porción superior del cóndilo externo. Flexiona y gira hacia adentro la pierna sobre el muslo. Ciatico popliteo interno.
Flexor largo de los dedos. Labio inf de la línea oblicua de la tibia, cara post tibia, tendón propio que origina 4 tendones que van a la ultima falange de los ultimos 4 dedos. Flexor de los dedos sobre el pie. Tibial posterior
Flexor largo del dedo grueso. Medio inferior de la cara posterior del peroné, ligamento interoseo y tabiques intermusculares y cara inf de la ultima falange del dedo grueso. Flexor del dedo gordo sobre el pie. Tibial posterior.
Tibial posterior Cara post. tibia, cara int. del peroné, lig interoseo, tabiques intermusculares, tuberosidad del escafoides. Extensión, aducción y rotación hacia adentro del pie Ramos del tibial posterior.
Músculos del pie. (Dorsales del pie) Pedio(extensor corto de los dedos) Parte ant. y sup. del calcaneo y lig. interoseo y 4 tenddones que terminan el interno en la 1 falange del dedo grueso y los 3 siguientes en la rt. metatarsofalangiana. Auxiliar del extensor de los dedos. Ramos del tibial anterior.
Músculos del pie Región plantar interna Aductor del dedo grueso. Flexor corto del dedo grueso. Abductor del dedo grueso.
Aductor del dedo grueso Tuberosidad posteroint del calcaneo y apon plantar y porción int del extremo post de la 1er falange. Flexor y aductor del dedo grueso. Plantar interno
Flexor corto del dedo grueso Cara inf del escafoides, del 3 cuña y tendón tibial post y porción externa de la 1a falange. Flexiona la 1a falange del dedo grueso. Plantar interno y plantar externo.
Abductor del dedo grueso Haz oblicuo: Cara inf del cuboides, ext sup del 3 y metatarsiano y vaina del peroneo largo. Haz transverso: Car inf de las 3 ultimas art metatarsofalangicas. el 1 va la parte externa de la 1a falange y el 2o se bifurca confundiendo una rama del tendón del extensor largo del dedo grueso y la otra con el tendón del flexor largo del mismo dedo. Flexiona el dedo grueso sobre el metatarso y lo dirige hacia afuera. Plantar externo.
Músculos del pie. Región plantar externa Abductor del dedo pequeño Flexor corto del 5° dedo. Oponente del 5° dedo.
Abductor del dedo pequeño Tub ext del calcáneo y apof plantar y extremo post de la 1a falange del dedo pequeño. Produce flexión y abducción del dedo pequeño dobre el metatarso. Plantar del externo.
Oponente del 5° dedo Vaina del peroneo largo y base 5° metatarso y cara ext. del 5° metatarso. Auxiliar del flexor corto. Plantar externo.
Músculos del pie. Región plantar media. Flexor corto plantar. Accesorio del flexor largo. Lumbricales del pie. Interóseos del pie.
Flexor corto plantar. Tub interna del calcaneo y apon plantar y tabiques intermusculares, y 4 tendones que se bifurcan para fijar sus lengüetas en la extremidad post de la 2a falange de los 4 ultimos dedos. Flexiona la 2a falange sobre la primera y esta sobre el metatarso. Plantar interno.
Accesorio del flexor largo Tub int y ext del calcaneo y borde ext del tendon del flexor común. Auxiliar del flexor largo. Ramos del plantar externo y del interno.
Lumbricales del pie. El 1° en el b.int del tendóndeñ flexor y los 3 restantes en el ángulo de bifurcación de los tendones del flexor largo común y en la base de la 1a falange de los 4 últimos dedos con expansión al tendón del extensor largo externo común. Dobla la 1a flange sobre el metatarso a la vez extiende las 2 últimas sobre la 1a. Plantar externo del plantar interno.
Interoseos del pie Los dorsales en las caras contiguas de las metatarsos y cara distal de la base de la 1a falange. Los plantares, cara mesial de los metatarsos 3,4 y5 y cara interna de la extremidad pos de la 1a falange correspondiente. Dobla la primera falange sobre el metatarso y extiende las 2 ultimas sobre la primera Plantar externo.
Show full summary Hide full summary

Similar

MÚSCULOS DE MIEMBRO INFERIOR
sarai palque santos
Músculos del Miembro Inferior
Andres Ustariz
Examen Anatomía z02
Medicina 2
Músculos Anteriores del muslo
Mayda Zevallos
Músculos del muslo
Karla Castelan
Luxaciones de miebro inferior
MILEIDY LORENA FLORES RAMIREZ
Vasos de miembro inferior
Daniela Maidana
miembro inferior , region pierna
Alejandro Brito
ANATOMÍA DE MIEMBRO INFERIOR
Carlos Mena
Anatomía y fisiología del sistema músculo esquelético: músculos del miembro inferior (2° parcial)
Kayla Rebecca Aceves