FICHA tecnica de la TIC y la sociedad de la informacion

Description

tema 1
pamela mamani
Flashcards by pamela mamani, updated more than 1 year ago
pamela mamani
Created by pamela mamani almost 6 years ago
171
0

Resource summary

Question Answer
Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) Se trata de la sigla de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y se las define como aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir la información de manera instantánea, y constituyen, por lo tanto, la base sobre la cual se construye la Sociedad de la Información.
que es la TIC Las TIC abarcan desde las tradicionales TIC, como radio, televisión y medios impresos, hasta las nuevas TIC, que son un conjunto de medios y herramientas como el satélite, la computadora, internet, el correo electrónico, los celulares, los catálogos digitales de bibliotecas, los software, los robots, etcétera.
Estas nuevas TIC pueden ser agrupadas en tres categorías: 1. Tecnología de la información • Hardware y componentes periféricos • Software • Conocimientosinformáticos 2. Tecnología de telecomunicaciones • Sistema de telefonía • Transmisiones de radio y televisión 3. Tecnología de redes • Internet • Teléfonos móvilesCable, DSL, satélite y otras
CARACTERISTICAS Entornos Virtuales de Aprendizaje a) funciones pedagógicas (actividades de aprendizaje, situaciones de enseñanza, materiales de aprendizaje, apoyo y autorización, evaluación, etc.), b) las tecnologías apropiadas (y cómo esas herramientas seleccionadas están conectadas con el modelo pedagógico) c) la organización social de la educación (espacio, calendario y comunidad)
QUE SON LAS EVAS Los EVAs permiten una comunicación síncrona y asíncrona entre el profesorado y el alumnado o alumno-profesor, los EVAs contienen recursos de aprendizaje que pueden ser utilizados a cualquier momento por el estudiante.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Digestive System
cian.buckley
All the Countries of the World and their Capital Cities
PatrickNoonan
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
Metallic bonding
anna.a.graysmith
Life in Germany
Ben C
GCSE Subjects
KimberleyC
GCSE AQA Biology 1 Adaptations, Competition & Environmental Change
Lilac Potato
Edexcel Additional Science Biology Topic 1
hchen8nrd
Globalisation Case Studies
annie
Whole Number Glossary L1
Lee Holness
Top learning tips for students
Micheal Heffernan