Clasificaciones del derecho

Description

clasificaciones del derecho
Janitza Palacios Ayala
Flashcards by Janitza Palacios Ayala, updated more than 1 year ago
Janitza Palacios Ayala
Created by Janitza Palacios Ayala almost 6 years ago
311
0

Resource summary

Question Answer
1. Derecho privado Se define como aquél que se encarga de regir las relaciones de los individuos como particulares y se ocupa de los intereses privados de ellos. Por ejemplo, cuando dos o más personas convienen en la realización de una actividad, entre ellos.
El derecho privado se divide en: - Derecho Civil: es la rama del derecho privado que tiene por objeto regular las relaciones entre los individuos como particulares, su capacidad, el régimen de los bienes, contratos de naturaleza civil, etc. - Derecho Mercantil: es la rama del derecho privado que tiene por objeto regular las relaciones entre los comerciantes, los actos y cosas mercantiles y a los que sin ser comerciantes ejecutan actos de comercio.
2. Derecho Público Representa al conjunto de normas que rigen los intereses del Estado como Nación, de la sociedad como una comunidad y se encarga además de la organización de los asuntos públicos. Por ejemplo la creación de ministerios, la ejecución de obras públicas o la autorización de licencias de explotación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Relación del Derecho Mercantil con otras ramas del Derecho
Juan Jose Avila Espinoza