5 Consejos para un docente-tutor virtual

Description

En la actualidad el rol del docente tutor virtual es muy importante, en gran parte depende el éxito que tengan los estudiantes.
Ana Sirín
Flashcards by Ana Sirín, updated more than 1 year ago
Ana Sirín
Created by Ana Sirín almost 6 years ago
329
0

Resource summary

Question Answer
Comunicación Asertiva En Quintero (2012) Mora establece que “la comunicación en un entorno virtual es un aspecto clave que definirá el buen desarrollo de las actividades”. En este sentido, el docente debe lograr ser lo más cortés y claro posible, y debe propiciar un ambiente de confianza en el cual los estudiantes realicen consultas que se deben solventar de la manera más concreta y puntual
Acompañamiento en el proceso enseñanza aprendizaje. Seguimiento continuo que se debe dar al estudiante es un factor fundamental para establecer una comunicación personalizada, atendiendo a la situación particular de cada alumno con su retroalimentación.
Conocer el ámbito de conocimiento de los estudiantes. De acuerdo a Bautista, Borges & Fores (2006) “conocer el nivel del grupo en el área o ámbito de conocimiento del que trata el curso debe servir para que los docentes podamos decidir esencialmente sobre dos cosas”: (p. 7)
Presencia virtual Constante: este aspecto tiene que ver con el acompañamiento y la presencia del docente para evitar sentimientos de aislamiento o soledad y crear cierta identidad o cohesión con el grupo.
Cordialidad y respeto a los alumnos Cordial y respetuoso: Respeta y estimula la diversidad de formas de procesamiento y construcción del conocimiento, dirigirse en los mensajes con respeto y amabilidad, hacer mención de una frase que haga sentir confianza y cordialidad en la relación.
Show full summary Hide full summary

Similar

STATES OF MATTER
iamawesomelyepic
Ionic Bondic Flashcards.
anjumn10
English Language Revision
saradevine97
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
Cell structure F211 OCR AS Biology
helen.rebecca
Lord of the Flies Quotes
Emma Payne
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
Treaty of Versailles
Krista Mitchell
Comparative Study
Vitor_Cruz
Système circulatoire sanguin
Martin Fortier
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong