Las funciones vitales

Description

Flashcards on Las funciones vitales, created by Isabel C.S on 10/05/2018.
Isabel C.S
Flashcards by Isabel C.S, updated more than 1 year ago
Isabel C.S
Created by Isabel C.S almost 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la función de nutrición? Es una función vital mediante la cual se obtienen nutrientes que nos ayudan a conseguir materia y energía.
¿Qué procesos se realizan en la función de nutrición? Se realizan distintos procesos: proceso digestivo, la respiración, el transporte (la circulación), el metabolismo, y la excreción.
¿De qué fases está compuesto el proceso digestivo? Dentro del proceso digestivo se pueden distinguir distintas fases: ingestión, digestió, absorción y egestión.
¿Cuál es la fase del proceso digestivo que se divide en intracelular, extracelular o mixta? La digestión.
Los animales vertebrados presentan digestión extracelular, ¿cómo se divide el aparato digestivo? El aparato digestivo se divide en tubo digestivo y glándulas digestivas.
¿Qué tipos de respiraciones existen? La respiración celular y respiración externa o ventilación (esta última se realiza a través del aparato respiratorio).
Dentro de la respiración externa, ¿qué otras respiraciones podemos encontrar? La respiración cutánea, branquial, traqueal y pulmonar.
¿En qué se divide el aparato circulatorio? Este aparato está constituido por el líquido circulatorio, (que puede ser sangre, hidrolinfa, hemolinfa...), vasos conductores y corazón. Y el aparato circulatorio puedeser abierto o cerrado.
¿Qué es la excreción? Es el proceso mediante el cual, nuestro cuerpo elimina sustancias de desecho.
¿Qué es la función de relación? Es la función vi.al mediante la cual los animales captamos información de exterior (los estímulos) y el organismo fabrica una respuesta.
¿Qué estructuras componen este proceso? Intervienen los receptores (aquellos que captan la información), los coordinadores o reguladores (aquellos que elaboran una respuesta) y los efectores (llevana cabo esa respuesta y son los músculos y glandulas).
Show full summary Hide full summary

Similar

PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Práctica de Biología para la Prepa 2
Raúl Fox
Huesos del Cuerpo Humano
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94