Feliz dia de la madre.

Description

Amemoslaaa al tesoro más grande,valioso e increíble de la tierra nuestra gran mamá...........
isabel sofia restreppo belalcazar
Flashcards by isabel sofia restreppo belalcazar, updated more than 1 year ago
isabel sofia restreppo belalcazar
Created by isabel sofia restreppo belalcazar almost 6 years ago
73
0

Resource summary

Question Answer
LA MADRE: COPLA PARA MI MADRE Engendraste mi vida sin pensar en tu belleza me llevaste en tu vientre con garbo y gran sutileza. Madre, me has dado parte de lo que soy me has enseñado a caminar, a pensar a reír a tu lado. Tú,que derrochas gentileza vaya para ti este canto pues eres todo un encanto, siempre hermosura y grandeza. No me pondré profunda pues te vas a emocionar, así que es mejor cantar que no terminar llorando. Es por eso que este poema, mejor titulo no podía llevar, pues la Copla, es también verso, con que mejor regalo te podía obsequiar. Con tantas canciones que me has acunado, y a lo largo de mi vida, me has enseñado, no es de extrañar que en mis versos algo de ellas haya quedado. Hoy se que eres feliz con tu hermosa voz de soprano, cantando con tu Coral, has recorrido tantos lugares llevando a cada rincón lo mejor de tu Linares. Solo una cosa más en esta mi humilde Copla que te quiero dedicar de ti me siento orgullosa.
Un canto a la vida, Un canto al amor, es canto a la madre, por ser lo que soy. Los hilos del aguacero, sesgan las nacientes frondas y yo a mi madre en su día la lleno de amor y honra. En un domingo del mes de mayo se oyó el trino de un ruiseñor que dedicaba a mi madre una sinfonía de amor. El jardín tiene una fuente y la fuente una quimera y yo tengo una madre, que no se gasta cualquiera. Una dulce melodía vaga por todo el jardín, es para la madre mia de mi alma, querubín. No puede faltar mi voz en tu homenaje, tu me diste tu luz sin exigirla y yo esperanzas y alegrías, te traje. Soy poeta, pienso en ti, de ti heredé la inquietud, el afán de trajinar y la inclinación que tienes para cantar y rimar. un feliz día a la mujer Y un gran reconocimientoPor su importante papelEn diversos estamentosLas mujeres son muy bellasHermosas como las rosasEllas son muy parecidasA las lindas mariposasPorque son esos pilaresCimientos de una familiaY afrontan los avataresAl extender su semillaEllas son parte de DiosEn todo lugar presentesPara esparcir ese amorComo buenas asistentes . Están llenas de esperanzaSi es dudoso el porvenirSu labor nunca terminaSon ejemplo pa seguir.Dios nos puso en el caminoA ese precioso ser.En vez de llamar ternura.La nombró como mujerElla es un ser muy preciado.Ella es una evocación.Ella es un ser muy fuerte.Y débil de corazón.La mujer es delicadaY muy dulce para hablarHay que tratarla muy suaveNo se puede maltratar.
Show full summary Hide full summary

Similar

9 History- The Treaty of Versailles
melgallagher
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
English Placement Test
CoachDanielDixon
AS Biology Biochemistry and Cell Structure
sian_c_evans
Maths Revision
Asmaa Ali
Nutrition
manu_maus
AQA GCSE Additional Science - Physics Questions
Michael Priest
The Rise of the Nazis
shann.w
Literary Devices
vanillalove
Aggregate Supply, Macroeconomic Equilibrium, The Economic Cycle, Economic Growth, Circular Flow and Measuring National Income
Hannah Nad
EPISTEMOLOGÍA
Dayanna Fonseca