Estrategias

Description

Algunos tipos de estrategias de aprendizaje.
Elizabeth  Gil
Flashcards by Elizabeth Gil, updated more than 1 year ago
Elizabeth  Gil
Created by Elizabeth Gil almost 6 years ago
95
0

Resource summary

Question Answer
OBJETIVOS Enunciado que establece condiciones, tipo de actividad y forma de evaluación del aprendizaje del alumno. Generación de experiencias apropiadas en los alumnos.
RESUMEN Síntesis y abstracción de la información relevante de un discurso oral o escrito, enfatiza conceptos clave, principios, términos y argumento central.
ORGANIZADOR PREVIO Información de tipo introductorio y contextual. Es elaboraado con un nivel superior de abstracción, generalidad e inclusividad que la información que sé aprenderá. Puente cognitivo entre la información nueva y la previa.
ILUSTRACIÓN Representación visual de los conceptos, objetos o situaciones de una teoría o tema específico (fotografías, dibujos, esquemas, gráficas, dramatizaciones, etc.)
ANALOGÍAS Proposición que indica que una cosa o evento (concreto y familiar) es semejante a otro (desconocido y abstracto o complejo).
PREGUNTAS INTERCALADAS Preguntas insertadas en la situación de enseñanza o en un texto. Mantienen la atención y favorecen la práctica, la retención y la obtención de información relevante.
PISTAS TIPOGRÁFICAS Y DISCURSIVAS Señalamientos que se hacen en un texto o en la situación de enseñanza para izar y/u organizar elementos a relevantes del contenido por aprender.
MAPAS CONCEPTUALES Y REDES SEMÁNTICAS Representaciones gráficas deemas de conocimiento (indican conceptos, proposiciones y explicaciones)
USO DE ESTRUCTURAS TEXTUALES Organizaciones retóricas de un discurso oral o escrito, que influyen en su comprensión y recuerdo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mind Mapping: 10 Estrategias para Docentes
maya velasquez
¿Como integramos las TICs en un aula?
medicenfito
Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
Itzel Muñoz Schz
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Estrategia de promoción y publicidad
Jose Seid TorresOsorio
Ciclo de Vida del Producto
sahilysilva
CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS GENERALES
yasovari
Elementos de la Planificación Didáctica
marbe.hav13034
MAPA CONCEPTUAL DE ESTRATEGIA COMPETITIVA
Brenda Aracely Corado Muralles
Evaluación Formativa
luisavaquera1
Objetivos, metas y estrategias de la política pública para la primera infancia en Colombia
Carolina Infante