importancia de las emociones y toma de decisiones

Description

La importancia de las emociones en nuestro día a día Toma de decisiones y nuestras emociones
yitos g
Flashcards by yitos g, updated more than 1 year ago
yitos g
Created by yitos g almost 6 years ago
278
0

Resource summary

Question Answer
La importancia de las emociones
1. Importancia de la emoción La emoción es una reacción afectiva que tienen los seres humanos ante las distintas circunstancias que le acontecen en su vida.
Las emociones constituyen un mecanismo de alarma que salta en nuestro interior cada vez que se presenta un peligro o cuando es necesario resolver una situación crítica
Las emociones afectan nuestra vida diaria e influyen en nuestras decisiones. Pueden ser un impulso en nuestra vida que nos lleve a acometer y tener éxito en grandes tareas, pero también pueden llevarnos a experimentar fenómenos que nos limitan enormemente.
Los sentimientos suelen durar más tiempo que las emociones. Estos últimos durarán el tiempo que pensemos en ellos. Los sentimientos se dan después de las emociones no hay sentimiento sin emoción.
Es un estado momentaneo y no son permanentes, las emociones positivas: la alegría, el placer, el orgullo, el agradecimiento, etc. Son emociones negativas: la ira, el resentimiento, el asco, la decepción, la tristeza, la vergüenza, la indignación , etc.
Nuestro día a día va de la mano con nuestros sentimientos, emociones, pensamientos, así mismo con nuestra salud.
¿Porque hablar de la inteligencia emocional? Es la capacidad de saber manejar los sentimientos propios y ajenos es la base de la inteligencia emocional, una preciada herramienta que conviene llevar por bandera en nuestra vida laboral, educativa y afectiva.
Esto significa ser consciente de las emociones que se hallan tras nuestro comportamiento, así como en impacto que ejercen en las demás personas (positiva y negativamente), además de aprender cómo manejar esas emociones, tanto nuestras como los otros, especialmente cuando estamos bajo presión. La capacidad de expresar y controlar nuestras emociones es esencial, pero también lo es nuestra capacidad para comprender, interpretar y responder a las emociones de los demás.
La toma de decisiones la tenemos desde que somos pequeños esto lo hacemos al pedir un juguete, que ropa nos gusta o queremos, cuando jugamos elegimos quien esta en nuestro equipo.
La toma de decisiones es una capacidad puramente humana propia del poder de la razón unido al poder de la voluntad. Es decir, pensamiento y querer se unen en una sola dirección. El pensamiento es como la luz que aporta claridad al corazón y la voluntad guiada por esa luz persigue la elección correcta. La toma de decisiones muestra la libertad personal de cada ser humano que tiene el poder de decidir qué quiere hacer.
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, personal, sentimental o empresarial
Show full summary Hide full summary

Similar

Geography Coastal Zones Flashcards
Zakiya Tabassum
Biology- Genes, Chromosomes and DNA
Laura Perry
HSC Maths: Algebra Quiz
Brad Hegarty
A2 Ethics - Virtue Ethics
Heloise Tudor
Physics P1
Phoebe Drew
GCSE REVISION TIMETABLE
haameem1999
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
GCSE Maths: Understanding Pythagoras' Theorem
Micheal Heffernan
New GCSE history content
Sarah Egan
2PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm