Glosario

Description

Este glosario nos servirá para entender los terminos que estaremos usando en la materia de Didáctica Digital
KAREN LORENZINI BENITEZ
Flashcards by KAREN LORENZINI BENITEZ, updated more than 1 year ago
KAREN LORENZINI BENITEZ
Created by KAREN LORENZINI BENITEZ almost 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Acceso [access] Capacidad para obtener el ingreso a una base de datos o a otra información digital.
Acceso ilimitado [unlimited access]: acceso sin restricciones a los materiales licenciados.
Acceso remoto [remote access]: posibilidad de acceder y usar la información digital desde una localización externa al lugar donde la información se ubica físicamente.
Datos de uso [usage data]: registro de las demandas de los usuarios autorizados, provisto por el licenciante en soporte electrónico.
Dirección IP [IP address]: identificador único de las computadoras y/o redes conectadas a Internet.
Uso justo [fair use] derecho a usar los materiales con copyright con ciertos propósitos, tales como crítica, comentario, noticia periodística, enseñanza, investigación y estudio.
Usos autorizados [authorized uses] usos permitidos del material, especificados en el acuerdo la licencia, siempre que se respete el uso justo y las leyes de propiedad intelectual. → Véase además acceso ilimitado; almacenamiento temporal; colección de información; coparticipación académica; copia de archivo o resguardo; copias; enlaces electrónicos; materiales para cursos; préstamo interbibliotecario; recuperación de los costos de copiado; red segura; validación; visualización.
Post relizar una publicación en alguna red social
trollear acción realizada para hacer sentir mal o hacer enojar a alguien utilizando bromas pesadas o comentarios humorísticos muchas veces fuera de lugar.
Community Manager (CM) Persona encargada de gestionar y dinamizar la comunidad “online” que gira en torno al posicionamiento de su organización. Entre sus funciones, crea contenidos, es gestor de la reputación y se encarga de analizar y usar métricas para medir los resultados de las acciones de su organización en las redes sociales.
Compartir o “Share” Es la acción de compartir contenido realizado por otros en las redes sociales. También es cuando sus seguidores comparten el contenido que usted publica en su página. Esta opción permite que se visibilice con mayor rapidez el trabajo o mensaje de su OSFL.
Comunidad virtual Conjunto de personas cuyas relaciones e interacciones tienen lugar en un espacio virtual.
Crowdfunding: Es una estrategia de cooperación colectiva, llevada a cabo por personas mediante recaudación en internet para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar para financiar esfuerzos e iniciativas innovadoras, de empresarismo o proyectos creativos u organizaciones
Identificar o “Tag photo” Es cuando se identifica a una persona en una foto. El “tag” creará un enlace al perfil de la persona identificada, haciendo que la foto aparezca en su perfil. Es una estrategia que como OSFL puede utilizar para que las fotos o infografías que usted suba a su página le aparezcan a los contactos más influyentes que tenga en su perfil como seguidores. Esta estrategia o acción gen era un efecto multiplicador en la cantidad de personas que ven sus “post”.
OSFL Organización sin fines de lucro
Página de fans o “Fan Page” Es la plataforma que ofrece Facebook a las organizaciones o marcas para visibilizar y conectar con los usuarios. Desde este espacio, la organización puede tener un número ilimitado de seguidores y tendrá acceso a estadísticas con las que podrá monitorear y evaluar el impacto y efectividad de cada publicación en su página.
Hashtag o Etiqueta # Se utiliza para clasificar las publicaciones o mensajes por temas específicos. Se representa mediante un signo de número (#) delante de la palabra o palabras claves que su organización usa para transmitir una idea, nombre o concepto. Normalmente va asociado a un mensaje o texto con la finalidad de seguir, buscar y encontrar más fácilmente los temas de interés para el usuario. Por ejemplo, #Educación o #pobreza.
Seguidor o “follower” Usuario de Twitter que se suscribe a los mensajes o publicaciones (tweets) de otros usuarios (que puede ser su OSFL), bien por admiración, simpatizar con la causa o población que sirve, por mantenerse informado de sus actividades o para conocer sus nuevos servicios y así poderlos promover.
Trending topic Es un Hashtag que ha sido utilizado por un gran número de personas, convirtiéndolo en un tema popular en Twitter. Lograr que tu “hashtag” se convierta en trending topic es sumamente beneficioso para apoyar las causas de tu OSFL. Por ejemplo, para promover temas de educación, concienciación y campañas de recaudación de fondos de su organización.
Show full summary Hide full summary

Similar

TERMINOS DEL TUTOR VIRTUAL
luciavelvet
Principles for teaching
karen barranco
Length of a Lesson
Luisa María Paternina Bertel
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
Delimitación del tema y plan deinvestigación
Juan Martinez
Sample Test
Sergio Ospina To
SOCIEDAD CONECTADA
Fede Rubio Bouzas
Marketing Digital
Diego Santos
Glosario de Términos Educativos para el Docente Digital
maya velasquez
Deeper Learning
maya velasquez
Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Martín López Barrientos