Historia de la psicologia

Description

Lecturas 2018
janice lp
Flashcards by janice lp, updated more than 1 year ago
janice lp
Created by janice lp almost 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Dos definiciones predominan la historia de esta ciencia. La psicología es la "ciencia del alma" siendo considerados los procesos psíquicos como fenómenos de los cuales se debe concluir la existencia de una substancia metafísica: el alma". Según la otra definición, la psicología es "la ciencia de la experiencia interna" y por eso los procesos psíquicos forman parte de un orden especial de la experiencia, el cual sin duda distingue en que sus objetos pertenecen a la introspección, como también dice, en contraposición al conocimiento que se obtiene mediante los sentidos externos, pertenecen al sentido interno. Wilhelm Wundt: El objeto de la piscología.
Ni una ni otra responden al actual estado de la ciencia. La primera, la metafísica corresponde a un estado que en la psicología ha durado bastante más que en los otros campos del saber. Pero también la psicología lo ha, traspasado desde que se ha desarrollado en una disciplina empírica que trabaja con métodos propios en contraposición a las ciencias de la naturaleza, el cual requiere, como en su base general, una psicología autónoma e independiente de toda teoría metafísica. Wilhelm Wundt: El objeto de la pisoclogía.
La segunda definición, empírica, que ve en la ps una "ciencia de la experiencia interna", es insuficiente, porque puede dar lugar a que se suponga falsamente que la psicología tiene que ocuparse de objetos distintos en general de los de la llamada experincia externa. Ahora bien, ciertamente se dan contenidos de la experiencia que sólo caen bajo la investigación psicológica, por lo que no tienen equivalentes en los objetos y procesos de aquella experiencia de que trata la ciencia de la naturaleza: sentimientos, emociones y resoluciones de voluntad. Wilhem Wundt. El objeto de la psicología.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
Arte Egipcio
maya velasquez
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo