ALGORITMOS

Description

Flashcards on ALGORITMOS, created by Carolina Rodriguez Munera on 17/05/2018.
Carolina  Rodriguez Munera
Flashcards by Carolina Rodriguez Munera, updated more than 1 year ago
Carolina  Rodriguez Munera
Created by Carolina Rodriguez Munera almost 6 years ago
35
3

Resource summary

Question Answer
¿PARA MI QUÉ ES UN ALGORITMO? Un algoritmo es una serie de instrucciones, reglas o pasos que convierten en los datos de un problema en una solución.
¿QUE ENTIENDE POR PROGRAMA? Es algo que sirve para denotar aquella agrupación de actividades que tanto en secuencia o simultáneas son ejecutadas por un equipo de individuos a fin de que se cumpla un objetivo.
¿QUÉ PARTES CONFORMA UN ALGORITMO? ENTRADA Corresponde al insumo, a los datos necesarios que requiere el proceso para ofrecer los resultados esperados. PROCESO Pasos necesarios para tener la solución del problema o la situación planteada. SALIDA Resultados arrojados por el proceso como solución.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ALGORITMOS PRECISIÓN Indica el orden de realización de cada paso del proceso. DEFINICIÓN Indica la exactitud y consistencia de los pasos descritos en el proceso. FINITUD Indica el número razonable de pasos, los cuales deben conllevar a la finalización del proceso y producir un resultado en tiempo finito.
DEFINICIÓN DE ALGORITMOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS CUALITATIVOS: Permite dar soluciones a casos cotidianos en donde es necesario utilizar operaciones matemáticas para llegar a dicha solución. CUANTITATIVOS: A diferencia de los anteriores soluciona casos donde es necesario recurrir al ALS matemáticas para dar solucion a dichos casos
EJEMPLOS DE ALGORTIMOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS CUANTITATIVOS: Describir los pasos para sumar dos numeros: -Solicitar los números que se va a sumar. -Tomar el primer número y a este sumarle el segundo. -Dar el resultado de la operación anterior. CUALITATIVOS: Describir los pasos para ver una pelicula en cine: -Hacer la fila para comprar la boleta. -Entrar al cine. -Ver la pelicula. -Salir del cine.
FORMAS DE PRESENTAR UN ALGORITMO DESCRIPCION DE ALTO NIVEL:Se establece el problema, se slecciona un modelo matemático y se explica el algoritmo de manera verbal,posiblemente en ilustraciones y omitiendo detalles. DESCRIPCIÓN FORMAL: Se usa pseudocódigo para describir la secuencia de pasos que encuentran la solución. IMPLEMENTACIÓN:Se muestra el algortimo expresado en un lenguaje de programación específico o algun objeto capaz de llevar a cabo instrucciones. Tambíen es posible concluir un teorema que demuestre que el algortimo es correcto, un analísis de complejidad o ambos
¿QUÉ ES UN DIAGRAMA DE FLUJO? Es una forma esquemática de representar ideas y conceptos en relación. A menudo, se utliza para especificar algoritmos de manera gráfica
SÍMBOLOS BÁSICOS A TENER EN CUENTA EN LA ELABORACIÓN DE UN DIAGRAMA DE FLUJO Representa la esquematización gráfica de un algortimo, el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema.
DEFINA CONSTANTE Y VARIABLE. DE EJEMPLOS
¿CÓMO SE CLASIFICAN LAS VARIABLES?
2. AVERIGUAR LA CONTRASEÑA PARA SU E-MAIL INSTITUCIONAL EN ATENCIÓN AL ESTUDIANTE 1. Llegar a porteria y se regristra. 2. Caminar 20 metros derecho y dobla hacía la izquierda 10 metros. 3. Llegar al dispensardor de fichos. 4.Toma el ficho de admisiones. 5. Esperar su turno. 6.Dirigirse a la cabina que se le a asigndo. 7. Recibe información y recupera o abre su correo institucional por primera vez.
Show full summary Hide full summary

Similar

ALGORITMOS
FCAMARGO
Mapa conceptual sobre ALGORITMOS
William Giraldo
Introducción a la Programación
Diego Benavides
Caracteristicas de las Estructuras Algoritmicas
Doralys Ricardo Valerio
ESTRUCTURAS ALGORITMICAS SELECTIVAS Y REPETITIVAS
Ana pinzon
Rol de los Algoritmos en Computación
Edson Jiménez
CAPÍTULO 3: ALGORITMOS
Sofía Z Dávila
Algoritmo de Bernstein
Pedro Romero
Evaluación Final Informática II
Alejandro Piñón Méndez
Algoritmos
Diego Benavides