LAS TICS

Description

Como se le da buen uso a las Tics
Maribel rios
Flashcards by Maribel rios, updated more than 1 year ago
Maribel rios
Created by Maribel rios almost 6 years ago
187
0

Resource summary

Question Answer
QUE SON LAS TICS Son tecnologías de Información y Comunicación (TICs) son el conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información. Un aliado del emprendimiento, tanto en nuevos conceptos como en lo tradicional. TIPOS DE TICS 1.Redes: La telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes de TIC. 2. Terminales: Existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego. 3. Servicios en las TIC: Las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles.
CARACTERISTICAS DE LAS TICS. R- Tienen como características principales las siguientes: Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación. Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica. VENTAJAS Las Tecnologías de la Información y Comunicación están acaparando casi todas las áreas de la sociedad, especialmente en algunos entornos como el educativo. Alumnos y docentes pueden valerse de un recurso casi infinito como es Internet.
DESVENTAJA: Tenemos que los beneficios de esta revolución no están distribuidos de manera equitativa; junto con el crecimiento de la red Internet ha surgido un nuevo tipo de pobreza que separa los países en desarrollo de la información, dividiendo los educandos de los analfabetos, los ricos de los pobres, los jóvenes de los viejos, los habitantes urbanos de los rurales, diferenciando en todo momento a las mujeres de los varones. TIPOS DE USUARIOS  Usuario final  Usuario registrado  Usuario anónimo  Usuario tester  Usuario administrador  Usuario beta tester  Usuarios inexpertos  Usuarios habilitados  Usuario principiante  Usuarios expertos  Usuario de sistema
Show full summary Hide full summary

Similar

QUE ES EL GOCONQR
mendezmauri
Las Tecnologias de informacion y comunicacion(TICS)
Marelis Quijada
MARIO MENDOZA
dr.jenny
LOS TEXTOS ESCOLARES, PODEROSOS INTERMEDIARIOS DE LA CULTURA
Rocio Marin
¿Qué son las TIC y para que sirven?
Isai Godoy
TICS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Enrique Lanchipa
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Cecilia Marquez Ventura
LAS TICS
daniela acevedo
Importancia de las TICS en la Enseñanza de las Matemáticas
Henry Daza
LA TECNOLOGÍA: CONCEPTOS BÁSICOS
Yulii Caiicedo
Como han influido las TIC en mi en el desarrollo del curso
Rosalinda Garcia Mendez