Mis fichas de Gimp

Description

Este conjunto de fichas cada una de las herramientas del programa y la funcion que realiza
miguel grullon
Flashcards by miguel grullon, updated more than 1 year ago
miguel grullon
Created by miguel grullon almost 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Qué es Gimp? GIMP es el acrónimo de GNU Image Manipulation Program. Se trata de una aplicación de creación, composición y retoque de imágenes.
Herramienta de selección Rectangular La herramienta de selección rectangular permite seleccionar regiones rectangulares. Las opciones son comunes para las herramientas de selección, y son parecidas a las mostradas en la figura anterior
la selección de regiones elípticas Seleciona las regiones elípticas
selección de regiones dibujadas a mano Seleciona regiones dibujadas a mano
selección de regiones continuas Selecciona regiones continuas
selección con curvas de Bèzier Selecciona curvas de Bèzier
las tijeras inteligentes llamadas así porque de forma inteligente se "adhieren" al dibujo que tenemos, modificando esa adherencia los puntos que añadimos.
botón de movimiento Trabaja sobre selecciones y capas y nos permite desplazar una selección con respecto a la composición a la que pertenecía.
lupa Su uso nos permite aumentar la visualización de partes concretas de la imagen sobre las que queramos trabajar.
recorte Nos permite a partir de una selección previa o desde una selección desde la misma herramienta, realizar una selección rectangular sobre la imagen y recortarla pasando a ser nuestra imagen la zona rectangular seleccionada para el recorte.
La herramienta de transformaciones Es una de las herramientas más potentes es la que permite transformar selecciones rotándolas, cambiándoles el tamaño, ajustándolas a trapecios o creando una perspectiva con la selección.
transformaciones simétricas Permite obtener la imagen simétrica de una imagen o de una selección utilizando el eje vertical o el eje horizontal.
la herramienta de texto Sus opciones son sencillas: permite añadir un borde al texto o un "antialiasing".
Recoge Color es muy sencilla: simplemente nos informa del color de un punto o puntos de pantalla.
La herramienta de relleno es igualmente sencilla, ya que su cometido es, como se supone, rellenar regiones con un color continuo de la imagen (o también una selección previamente realizada).
gradiente Variación de una magnitud con la distancia.
La herramienta lápiz pinta trazos rectos de lápiz utilizando la brocha actual (esta funcionalidad está presente en todas las herramientas de dibujo).
Herramienta trazos de Brocha La herramienta que permite pintar trazos borrosos de brocha es la que presenta un conjunto de opciones más completa, por lo que la estudiaremos como representante. La figura siguiente muestra las opciones de esta herramienta.
la herramienta goma es básicamente igual a las anteriores, pero con un propósito inverso: en vez de pintar, borra. También atiende a la forma de la brocha, y su uso no entraña ninguna complicación.
La herramienta aerógrafo de presión variable nos permite difundir sobre la imagen un trazado en el que podremos fijar la intensidad con la que la tinta es depositada sobre la imagen.
La herramienta de clonación es sin duda una de las más potentes y que permite efectos más espectaculares. Se basa en dibujar a partir de una región ya existente en una imagen, es decir, seleccionamos con que región de una imagen queremos dibujar y pasamos a utilizar a esta como fuente del trazado.
Herramienta de convolucion que nos permite enfocar o desenfocar partes específicas de la imagen, algo muy útil por ejemplo si queremos suavizar las uniones de dos regiones, o queremos que una zona en concreto de una imagen no tenga mucho detalle
La herramienta de tinta nos permite trazar de forma muy precisa simulando el comportamiento de un plumín de tinta
Herramienta blanquear o ennegrecer. La herramienta nos permite blanquear o ennegrecer zonas de la imagen Entre sus muchas posibilidades nos encontramos con las de destacar determinadas regiones de la imagen o corregir efectos no deseados de un flash, por ejemplo.
Herramienta de difuminado. permite suavizar las uniones de zonas de la imagen
La herramienta de mediciones nos permite obtener datos precisos sobre las distancias entre zonas de la imagen o los ángulos que forman puntos de la misma.
Show full summary Hide full summary

Similar

Pigeon English - apostrophe practice
Bob Read
THEMES IN KING LEAR
Sarah-Elizabeth
Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
Chemistry Module C2: Material Choices
James McConnell
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
GCSE French - Parts of the Body
Abby B
Input, output and storage devices
Mr A Esch
Marriage and Family Life - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
Lilac Potato
GCSE AQA Chemistry 2 Salts & Electrolysis
Lilac Potato
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano