Ceramicos avanzados: Carburo de Silicio

Description

Quinto Química Flashcards on Ceramicos avanzados: Carburo de Silicio, created by SILVANA BASUALDO on 25/05/2018.
SILVANA BASUALDO
Flashcards by SILVANA BASUALDO, updated more than 1 year ago
SILVANA BASUALDO
Created by SILVANA BASUALDO almost 6 years ago
49
1

Resource summary

Question Answer
El carburo de silicio, llamado carburando(SiC) es un carburo covalente de estequiometria 1:1 que tiene una estructura de diamante.
Se obtiene de arenas o cuarzo de alta pureza y coke de petroleo que fusionado en horno eléctrico a mas de 2.000°C, se obtiene la siguiente composición: SiO2 + 3 C -> SiC + 2cO
Características: -Alto radio-peso -Alta conductividad térmica -Dureza -Resistencia a la abrasión -Resistencia a la corrosión -Mantenimiento de la resistencia elástica a temperatura de hasta 1.650°C. -Baja densidad
Carburo de calcio variedad de formas: -Cristalinas polimorficas ( β -SiC forma cubica) -Variedades hexagonales y romboédricas (α -SiC)
Proceso: -Selección -Molienda -Lavado -Secado -Separación magnético -Absorción del polvo -Cribado Mezclado y envasado: Obtienen producto de distintos granos (grosores) y distintos aditivos,soportes y aglomerantes. Elaboran lijas,discos de cortes.
El polvo de carburo de silicio es producido por el proceso de Acheson: Que implica la reducción de la arena de sílice de pureza elevada que rodea una base electricamente calentada del coque de petroleo o del carbón de la antracita.
La reacción se realiza a 2.400°C durante 36 hs donde se forma el α -SiC . Se separa el producto basandose en la pureza ( color cristalino) y la tierra.
Aplicaciones del carburo de silicio: Se utilizan mas para el funcionamiento con desgaste a baja temperatura que para el comportamiento de alta temperatura. Usos: Inyectores de chorro de arena. Sellos de automotores de la Bomba de agua. Cojinetes. Componentes de la bomba. Gargantas de inyección del cohete. y otros.
CERÁMICA TÉCNICA: *Composición de gran pureza,sin fase secundaria,propiedades *físicas isotropicas. *Resistencia mecánica y rigidez (420 Gpa) *Insensibilidad a la fatiga mecánica. *Alta conductividad térmica(180W/m/J) *Bajo coeficiente de dilatación. *Resistencia excepcional a entornos corrosivos.
Los materiales cerámicos y los tranbordadores espaciales Hacia 1970,la NASA selecciono algunas sustancias como la mullita,que contiene aluminosilicatos (3Al2O3.2SiO2) y sílice (SiO2),la circona (ZrO2) y carburo de silicio (SiO) recubierto de carbono y fibras de sílice.
Todos estos materiales cerámicos compuestos o "composites" soportan de manera estable temperaturas superiores a los 1.650°C,punto de fusión superiores a los 2.500°C y mayor resistencia a los esfuerzos. Nuevo material : ACRF ( aislamiento compuesto refractario fibroso), formado por carburo de silicio (SiC) y dos fibras cerámicas,una de boro silicato de aluminio y otra de sílice de alta pureza.
Es un cerámico que tiene una densidad de 0,2 g/cm3 . se utiliza en el sistema de embaldosado de los transbordadores espaciales,ya que puede mantener la nave por debajo de los 180 °C, con temperaturas superficiales de 1.250 °C Las plaquetas ACRF se encastran como un rompecabezas y se fijan a la estructura de aluminio por medio de un almohadillado de nailon,con adhesivo de silicona y caucho vulcanizado.
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox