Lección Virtual 1- U1- DTV-2c GMPG

Description

La presentación de la primera lección, unidad 1, del curso Liderazgo y motivación para el ejercicio de la docencia.
Gladys Pinto
Flashcards by Gladys Pinto, updated more than 1 year ago
Gladys Pinto
Created by Gladys Pinto almost 6 years ago
120
0

Resource summary

Question Answer
Descripción Todos ustedes, jóvenes y jovencitas, Bachilleres en Educación, son chicos deseosos de aprender y prepararse para que, en un lapso de 3 años puedan desempeñarse con éxito (eficiencia y eficacia) como Profesores en el nivel medio (ciclos básico y diversificado) del sistema educativo guatemalteco. Así mismo, tendrán la oportunidad de incorporarse al gremio magisterial, tanto en el ámbito público o privado, según sea su preferencia y las opciones con las que cuenten, llegado el momento.
Propósito del curso En este curso se complementa la teoría con la práctica. En el marco teórico se desarrollarán los contenidos del programa de tal manera que los participantes asuman la importancia del liderazgo eficaz. A lo largo de su desarrollo, nos proponemos que los jóvenes logren: Reflexionar sobre la importancia actual del liderazgo en las organizaciones, así como conocer las distintas teorías sobre el tema; analizar las características que debe poseer y desarrollar un líder efectivo y ético; incrementar el auto conocimiento y desarrollo de habilidades y competencias necesarias para aumentar su proyección profesional y personal como líder en el campo educativo.
Ruta a seguir Para familiarizarnos con la metodología, la plataforma y los recursos virtuales, en estas primeras semanas abordaremos el tema de Definiciones Básicas formada por 3 contenidos cuyo aprendizaje y dominio les facilitará introducirse en otros más amplios y complejos sobre el liderazgo y la motivación que todo docente de la era del conocimiento, debe ejercer para despertar en los grupos que se forman bajo su guía, el deseo de aprender en forma permanente.
Objetivo General Desarrollar en los estudiantes, competencias (conocimientos, actitudes y habilidades) que les permitan potenciar su talento como profesores del nivel medio, dotándolos de herramientas clave para comprender la importancia del rol del líder para incidir en una gestión eficaz del proceso de aprendizaje en este siglo XXI.
Orientaciones Para familiarizarnos con la metodología, la plataforma y los recursos virtuales, en esta primera semana abordaremos el tema de Definiciones Básicas formada por 3 contenidos cuyo aprendizaje y dominio les facilitará introducirse en otros más amplios y complejos sobre el liderazgo y la motivación que todo docente de la era del conocimiento, debe ejercer para despertar en los grupos que se forman bajo su guía, el deseo de aprender en forma permanente.
Contenido - Definiciones básicas 1. Líder (definiciones) 1.2. Liderazgo 1.3. Motivación
Show full summary Hide full summary

Similar

French Beginner
PatrickNoonan
The Rock Cycle
eimearkelly3
Summary of Definitions/Key Terms for the PMP Exam
Andrea Leyden
Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
miminoma
A2 Ethics - Virtue Ethics
Heloise Tudor
Psychology flashcards memory
eharveyhudl
Biology (B3)
Sian Griffiths
The Effects of Climate Change
j. stu
Photosynthesis and Respiration
Jessica Phillips
New English Literature GCSE
Sarah Egan
AAHI_Card set 6 (Terms of movement)
Tafe Teachers SB