Fichas Digitales

Description

Glosario Digital del tema: "La inteligencia es una capacidad dinámica que se desarrolla mediante nuestras intervenciones".
Magdalena Gomez de la cruz
Flashcards by Magdalena Gomez de la cruz , updated more than 1 year ago
Magdalena Gomez de la cruz
Created by Magdalena Gomez de la cruz almost 6 years ago
61
0

Resource summary

Question Answer
""La inteligencia es una capacidad dinámica que se desarrolla mediante nuestras intervenciones" Revueven Feurstein
G L O S A R I O D I G I T A L TEORÍA DE LA MODIFICABILIDAD COGNITIVA
Aprendizaje: Adquisición del conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio.
Cerebro: Parte superior y más voluminosa del encéfalo, constituida por una masa de tejido nervioso y que se ocupa de las funciones cognitivas y emotivas y del control de actividades vitales como los movimientos, el sueño, el hambre, etc.
Cognición: es la capacidad que tenemos los seres vivos de procesar la información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido con la experiencia y nuestras características subjetivas que nos permiten integrar toda esta información para valorar e interpretar el mundo.
Conocimiento: Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
Enseñanza: Transmisión de conocimientos, ideas, experiencias, habilidades o hábitos a una persona que no los tiene.
Inteligencia: Es una capacidad dinámica que se desarrolla mediante nuestras intervenciones, también se considera un proceso dinámico que se desarrolla, cambia y, por medio de intervenciones oportunas, puede mejorar y crecer.
Mediación: Es el acto de interacción que produce en la existencia de una persona, la flexibilidad, la autoplasticidad y le da la opción de ejercer la modificabilidad permanentemente, lográndose de manera real, la finalidad última de lo educativo que no es más que la autonomía.
Modificalidad congnitiva: Es la capacidad que tiene cualquier persona de cambiar su manera de actuar, de hacer, de pensar y de aprender, siempre y cuando sea a través de un mediador preparado para guiar a la persona, niño o adulto, hacia las metas fijadas.
Neuroética: Es una parte de la bioética que surge de la reflexión y deliberación de los conocimientos adquiridos con el progreso de la neurociencia, su relación con la mente humana, su impacto en el comportamiento y la identidad del propio ser.
Plasticidad cerebral: Se refiere a la capacidad del sistema nervioso para cambiar su estructura y su funcionamiento a lo largo de su vida, como reacción a la diversidad del entorno.
Procesos cognitivos: Procedimientos que utilizamos para incorporar nuevos conocimientos y tomar decisiones al respecto.
Teoría de la modificabilidad congnitiva: Consiste en favorecer el desarrollo de los procesos y estrategias de pensamiento que no sólo están implícitos en las actividades escolares sino también en situaciones de la vida social y familiar de niño.
Percepción: Primer conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que comunican los sentidos.
Capacidad: Circunstancia o conjunto de condiciones, cualidades o aptitudes, especialmente intelectuales, que permiten el desarrollo de algo, el cumplimiento de una función, el desempeño de un cargo, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb