Relaciones Interpersonales

Description

Flashcards on Relaciones Interpersonales, created by Brian Sanchez on 26/05/2018.
Brian Sanchez
Flashcards by Brian Sanchez, updated more than 1 year ago
Brian Sanchez
Created by Brian Sanchez almost 6 years ago
134
0

Resource summary

Question Answer
Las Relaciones interpersonales No es bueno que el hombre este solo. El texto hermosa y preciso sobre la necesidad humana de la relación se encuentra en las primera páginas del génesis.
Insuficiencia del obrar. Las cosas nunca satisfacen plenamente al hombre porque no responden a las necesidades más elevadas de su interior.
La necesidad del otro. La soledad solo desaparece con la aparición del otro. Eva aparece ante Adán como algo radicalmente distinto de todo lo que había previamente contemplado, no era una cosa ni un animal sino otra persona.
El otro como hombre y como mujer Eva no solamente es una persona, es una mujer. La admiración de Adán es también admiración ante alguien igual que él y al mismo tiempo profundamente distinto.
Niveles y tipos de relación interpersonal La relación “yo-tú” es rica y difícil de clasificar porque las personas pueden activar en ella una gama práctica infinita de registros.
Nos centraremos en alguno tipos de relaciones que parecen significativos -La relación instrumental. -La actitud benevolente. -La amistad. -El amor.
La relación instrumental: Este tipo de relación tiene lugar cuando el otro nos sirve fundamentalmente para conseguir un servicio o lograr un objetivo.
. Actitud benevolente: Es un nivel de relación personal más elevado que se puede describir como una actitud positiva pero no excesivamente comprometidas con un grupo de personas.
Descripción general
Image: U (image/png)
Es una de las relaciones interpersonales más importantes. Necesitamos tener amigos, personas con quien compartir nuestra vida, que se preocupen por nosotros y nos quieran.
Condiciones y características de la verdadera amistad -Amar al amigo tal y como es: -Supone responsabilidad por el otro. -Compañerismo:
Show full summary Hide full summary

Similar

inteligencia emocional en el trabajo
elisa ramirez avila
Relaciones interpersonales
mariacamilabrausin
Habilidades para la vida
Ana Valeria Munguía López
Película Her
ruddy.f.cd
Relaciones interpersonales y los TIC
lilliam.herrera.
La comunicación oral y escrita de las relaciones interpersonales
Andriw malgo
Relaciones interpersonales
JONATHAN ORLANDO LLANOS PEREZ
Sustituyen Las Redes Sociales A Las Relaciones Interpersonales ?
LUZ ADRIANA SIERRA MARQUEZ
RELACIONES INTERPERSONALES SOCIALES Y TIPOS DE RELACIONES
MELANNY MICHELLE MEJIA GOMEZ
Las Relaciones Interpersonales
Hefer Farias
crecimiento personal
jose alfaro