Extinción de las obligaciones tributarias que rigen para los sujetos pasivos sean particulares o institucionales.

Description

La obligación tributaria -según el Código Tributario ecuatoriano vigente- es el vínculo jurídico personal, existente entre el Estado o las entidades acreedoras de tributos y los contribuyentes o responsables de aquellos, en virtud del cual debe satisfacerse una prestación en dinero, especies o servicios apreciables en dinero, al verificarse el hecho generador previsto por la ley.
Jessica Panchi Panchi
Flashcards by Jessica Panchi Panchi, updated more than 1 year ago
Jessica Panchi Panchi
Created by Jessica Panchi Panchi almost 6 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
Extinción de las obligaciones tributarias: . Solución o pago: la norma de esta ley tributaria distingue diferentes casos en el Art. 37 para su extinción total o parcial según la relación del sujeto pasivo. 1. ha normado la ley para que los contribuyentes o por los responsables cumplan un tributo por cualquier relación de comercialización que haya generado un movimiento valorado económicamente.
2. De la compensación Art. 51.- Deudas y créditos tributarios.- Las deudas tributarias se compensarán total o parcialmente, de oficio o a petición de parte, con créditos líquidos. Art. 52.- Deudas tributarias y créditos no tributarios.- Las deudas tributarias se compensarán de igual manera con créditos de un contribuyente contra el mismo sujeto activo, por títulos distintos del tributario, reconocidos en acto administrativo firme o por sentencia ejecutoriada.
3. Confusión: Se extingue por confusión la obligación tributaria, cuando el acreedor de ésta se convierte en deudor de dicha obligación, como consecuencia de la transmisión o transferencia de los bienes o derechos que originen el tributo respectivo.
4. Remisión: Las deudas tributarias sólo podrán condonarse o remitirse en virtud de ley, en la cuantía y con requisitos que en la misma se determinen.
5. Prescripción de la acción de cobro. La obligación y la acción de cobro de los créditos tributarios y sus intereses, así como de multas por incumplimiento de los deberes formales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
leonie.examtime
Cory & Manuel
cory.jones2010
The First, Second, Third and Fourth Crusades
adam.melling
French -> small but important words for GCSE
georgie_hill
ICT Revision 2014
11RaceyG
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
| GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
Spuddylicious
ASIENTOS DE AJUSTE FINAL Y PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS
Majo Herrera
Weimar Republic - Problems facing it from 1918 - 1923
Kiya Bhayani
Virtual Learning Enviroments
jonathan rugeles
EPISTEMOLOGÍA
Dayanna Fonseca