Redes. Transmisión de Datos

Description

Transmisión de datos en las redes. Paquetes, ancho de banda, protocolos, protocolo TCP/IP, dirección IP, DNS y configuración de red y DNS.
Martha Carmina Velasco Rojas
Flashcards by Martha Carmina Velasco Rojas, updated more than 1 year ago
Martha Carmina Velasco Rojas
Created by Martha Carmina Velasco Rojas almost 6 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
REDES TRANSMISIÓN DE DATOS
PAQUETES O TRAMAS Son la unidad de información que se manda a través de una red.
ANCHO DE BANDA Es la máxima cantidad de datos que puede pasar por un camino de comunicación en un momento dado, normalmente medido en segundo. Cuanto mayor sea el ancho de banda, más datos podrán circular por ella al segundo.
PROTOCOLO Es un conjunto de reglas, funciones de control, códigos de control y procedimientos que los dispositivos deben satisfacer para transferir datos satisfactoriamente.
EJEMPLOS -SMTP (Simple Transfer Mail Protocol). -POP3 (Post Office Protocol 3). -IMAP (Internet Message Access Protocol)
PROTOCOLO TCP/IP -IP (protocolo de Internet). Es para transmitir información por Internet -TCP (protocolo de control de transmisiones). Crea conexiones ente ordenadores utilizando un lenguaje común y evita errores de transmisión.
DIRECCIÓN IP. Es un conjunto de números que identifica a cada conexión que se realiza a Internet, la cual se establece a través de protocolo IP. En la versión 4 de las direcciones IP, este conjunto de datos se representa de manera decimal, como cuatro números separados por puntos.
La dirección IP te la asigna tu proveedor, dependiendo del contrato, puede ser dinámica (un servidor DHCP te asigna una nueva dirección IP cada vez que te conectas) o fija (disponible cada vez que te conectas).
Cada equipo que pertenece a una red dispone un identificador único dirección IP. Los tres primeros dígitos son iguales para ordenadores que forman parte de la misma red, el cuarto dígito es identificador del equipo dentro de la red.
DNS Realiza la conversión de un nombre a una IP y viceversa.
CONFIGURACIÓN DE RED Y DNS
¡Gracias! al244766@edu.uaa.mx
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller