dibujos animado

Description

primer trabajo con fichas
jennifer amaya
Flashcards by jennifer amaya, updated more than 1 year ago
jennifer amaya
Created by jennifer amaya almost 6 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Mickey Mouse es un personaje ficticio de la serie del mismo nombre, emblema de la compañía Disney. Creado el 18 de noviembre de 1928, este ratón tiene un origen disputado. La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Según Bob Thomas, la leyenda del nombre es ficticia, y cita el caso de un personaje llamado Mortimer Mouse, que nació en 1936, tío de Minnie Mouse. La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de Universal. Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje Oswald.
Minnie Mouse es un personaje de dibujos animados, de los estudios Walt Disney Pictures. Es la eterna novia de Mickey Mouse y junto a él debutó en Plane Crazy, el 15 de mayo de 1928, aunque alcanzó el éxito junto a Mickey en el tercer episodio de ambos, Steamboat Willie. Su verdadero nombre es Minerva y llegó para sustituir a Oswald el Conejo Afortunado. Gran elección, ya que el personaje no sólo cuajó a la perfección entre la audiencia de la Disney, sino que con los años se ha afianzado hasta el punto de tener entidad propia y de convertirse en ídolo e inspiración de niños y mayores.
Pluto es un personaje de ficción que se hizo famoso mediante los cortos de animación de The Walt Disney Company. Pluto generalmente caracteriza al perro de Mickey Mouse, aunque también ha sido la mascota del Pato Donald y de Tribilín o Goofy. De forma inusual para los personajes creados por Disney para la serie Mickey Mouse, Pluto no está antropomorfizado, tan solo posee un amplio rango de expresiones faciales. En las animaciones que lo tienen como protagonista, sus amigos son Fifi (perro pequinés), Dina y el San Bernardo Ronnie. Entre sus enemigos se encuentran Butch (un perro bulldog) y las ardillas Chip y Dale (Chip y Chop en España) entre otros personajes.
El Pato Donald (Donald Duck en el inglés original) es un personaje de Disney, caracterizado como un pato blanco antropomórfico de ojos celestes, pico, piernas y pies anaranjados. Generalmente viste una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones, excepto cuando va a nadar. Respecto a su personalidad, Donald suele intentar ver las cosas con positivismo y alegría (aunque muchas veces acaba montando en cólera cuando se le tuercen las cosas). Uno de sus movimientos más característicos es su singular manera de saltar sobre uno de sus pies cuando se enfada, a la vez que grita de manera incoherente.
Clarabelle, o Clarabella, es un personaje de ficción de Disney dentro del universo de personajes de Mickey Mouse. La vaca Clarabelle fue creada por Walt Disney y Ub Iwerks en 1928. Clarabelle es una de las mejores amigas de Minnie Mouse y suele aparecer como la novia de Horace Horsecollar, aunque también se ha emparejado con Goofy de vez en cuando (especialmente en la serie de cómics Super Goof ). Clarabelle ha seguido siendo un personaje de apoyo en los Estados Unidos; solo en Italia ha sido tratada como un personaje principal. Figaro, su primera aparición es Pinocho, probablemente es mascota de Geppetto y de Pinocho y sus amigos son Cleo el pez y Grillo. En Figaro y Cleo el corto de Disney de 1943, es la segunda aparición de Figaro y de Cleo, probablemente Cleo es su última aparición y su segundo dueño es la señora que se cree como la señora de Tom y Jerry, y Figaro quiere comer a Cleo y la señora le regaña a Figaro que no debe comer a Cleo. Su tercera aparición es Victory Vehicles el corto de Goofy de 1943 aparece con Pluto y Goofy. Goofy agarró a Figaro y puso en una plataforma para que pluto vea y persiga con él, para el invento sobre ruedas de Goofy, Figaro escupe y burla sobre Pluto y Pluto se empezó a enojar y ladrar sobre Figaro y corre sobre las ruedas del invento de Goofy. Su cuarta aparición es First Aiders el corto de Minnie, Pluto y Figaro de 1944 y el dueño actual es Minnie Mouse.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocabulary- Beginner
PatrickNoonan
Maths Quiz
Andrea Leyden
Enzymes
daniel.praecox
The Cold War
dottydiva96
SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
Periodicity
hanalou
Maths Revision- end of year test
hannahsquires
Ebola Virus Disease
rubyduggan
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
ktmoo.poppypoo
The GoConqr Guide to End of Term Exams
Sarah Egan
Účto Fífa 1/6
Bára Drahošová