Educación Básica

Description

Flashcards on Educación Básica, created by Karen Rocha on 09/06/2018.
Karen Rocha
Flashcards by Karen Rocha, updated more than 1 year ago
Karen Rocha
Created by Karen Rocha almost 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Misión Garantizar el derecho a la educación pública y gratuita, estipulado en el artículo tercero constitucional, a todas las niñas, niños y jóvenes asegurando la igualdad de oportunidades para acceder a una educación básica de calidad, donde adquieran los conocimientos y habilidades necesarios que les permitan lograr una trayectoria escolar exitosa y una formación humana integral.
“El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron”. Jean Piaget - Psicólogo constructivista suizo “Las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación”​​​​​​​. Simón Bolívar - Militar y político venezolano Objetivo Garantizar que todas las niñas, niños y jóvenes cursen, permanezcan y terminen la educación básica, al implementar políticas públicas centradas en el alumno, el docente y la escuela, asegurando la eficiencia y transparencia en la aplicación de recursos.
La Educación General Básica (EGB) es el nombre que recibe el ciclo de estudios primarios obligatorios en varios países (Chile, Costa Rica y Ecuador). En algunos, como España y Argentina se trata de un sistema educativo antiguo que ya ha sido sustituido por otros. Es el segundo nivel de la Educación Básica, en este los niños y niñas aprenden a leer y escribir para comunicarse, desarrollan sus habilidades matemáticas, aprenden a convivir, a explorar el mundo, comprenderlo y desarrollarse como personas.
Se atienden niños de 6 a 14 años de edad, a población de 9 a 14 años en situación de riesgo y a jóvenes y adultos de más de 15 años que no han iniciado o concluido su Educación Primaria.
Show full summary Hide full summary

Similar

El Gigante Egoísta
karina iriarte
PLAN DE ESTUDIOS 2011
Luis Del Rio
Parámetros Curriculares para la Educación Indígena
mariel.verenice.
Reforma Curricular de la Educación Básica en México
Gustavo Antonio Huerta Patraca
Gobiernos radicales en Chile
Verónica Javiera Martínez González
PLAN DE ESTUDIOS 2011
Luis Del Rio
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
angie arango
Plan de Estudios 2011
Historia EGG
ParámetrosCurriculares ParaLa EducaciónIndígena
Arely Lobato
Diversificación y contextualización curricular
roman07
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DE EDUCACIÓN BÁSICA
imaginayvive.04