Juan Sebastian Orozco

Description

Flashcards on Juan Sebastian Orozco, created by juan sebastian orozco castro on 13/06/2018.
juan sebastian orozco castro
Flashcards by juan sebastian orozco castro, updated more than 1 year ago
juan sebastian orozco castro
Created by juan sebastian orozco castro almost 6 years ago
23
1

Resource summary

Question Answer
la unidad de disco óptico es la unidad de disco que utiliza una luz láser como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión.
El “almacenamiento óptico”​ es una variante de almacenamiento informático surgida a finales del siglo XX. La historia del almacenamiento de datos en medios ópticos se remonta a los años comprendidos en las décadas de 1970 y 1980. Se trata de aquellos dispositivos que son capaces de guardar datos por medio de un rayo láser en su superficie plástica, ya que se almacenan por medio de ranuras microscópicas (ó ranuras quemadas)
Láser y óptica
La parte más importante de una unidad de disco óptico es el camino óptico, ubicado en un pickup head (PUH),2​ que consiste habitualmente de un láser semiconductor, un lente que guía el haz de láser, y foto diodos que detectan la luz reflejada en la superficie del disco. En los inicios, se usaban los láseres de CD con una longitud de onda de 780 nm, estando en el rango infrarrojo. Para los DVD, la longitud de onda fue reducida a 650 nm (color rojo), y la longitud de onda para el Blu-ray fue reducida a 405 nm (color violeta).
El mecanismo de rotación de las unidades ópticas difiere significativamente del de los discos duros, en que el segundo mantiene una velocidad angular constante (VAC), en otras palabras un número constante de revoluciones por minuto (RPM). Con la VAC, usualmente en la zona exterior del disco se consigue un mejor throughput (rendimiento) en comparación con la zona interior.
Las unidades de CD más recientes mantenían el paradigma VLC, pero evolucionaron para alcanzar velocidades de rotación mayores, popularmente descritas en múltiplos de una velocidad base (150 KiB/s). Como resultado, una unidad de 4X, por ejemplo, rotaría a 800-2000 RPM, transfiriendo datos a 600 KiB/s continuamente, lo que es igual a 4 x 150 KiB/s La velocidad de base del DVD, o "velocidad 1x", es de 1,385 MB/s, igual a 1,32 MiB/s, aproximadamente 9 veces más rápido que la velocidad base del CD. La velocidad base de una unidad de Blu-ray es de 6,74 MB/s, igual a 6,43 MiB/s.
Mecanismos de carga Las unidades ópticas actuales usan un mecanismo de carga de bandeja, donde el disco es cargado en una bandeja motorizada u operada manualmente, o un mecanismo de carga de sócalo, donde el disco se desliza en un sócalo y es retraído hacia dentro por rodillos motorizados.
Interfaces de computadora La mayoría de las unidades internas para computadoras personales, servidores y estaciones de trabajo son diseñadas para encajar en una bahía de 5¼" del gabinete y conectarse mediante una interfaz ATA o SATA.
Las unidades externas usualmente se conectan mediante interfaces USB o FireWire. Algunas versiones portables para usar con laptops se alimentan mediante baterías o mediante su bus de interfaz.[cita requerida] Existen unidades con interfaz SCSI, pero son menos comunes y tienden a ser más caras, debido al costo de sus chipsets de interfaz y sus conectores SCSI más complejos. Cuando la unidad de disco óptico fue desarrollada por primera vez, no era fácil de añadir a las computadoras. Algunas computadoras como la IBM PS/2 estaban estandarizadas para los disquetes de 3½" y los discos duros de 3½", y no incluían un lugar para un dispositivo interno más grande. Además las PC de IBM y sus clones al comienzo únicamente incluían una sola interfaz ATA, la cual para el momento en el que él se introducía CD, ya estaba siendo en uso para soportar dos discos duros. Las primeras laptops no te
C4381A CD-Writer Plus 7200 Series, con puertos paralelos que se conectaban entre la impresora y la computadora.
Show full summary Hide full summary

Similar

Accounting Definitions
Tess Morris
Additional Chemistry - Topic 1: Atomic Structure and the Periodic Table
Hollieee01
Plate tectonics, earthquakes and volcanoes
Fleur Marie
STUDY PLANNER IGCSE
Felixus
AQA GCSE Additional Science - Physics Questions
Michael Priest
Forms of Business Ownership Quiz
Noah Swanson
Biology B1
themomentisover
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
Renal System A&P
Kirsty Jayne Buckley
Language Analysis
Connie Theobald
AAHI_Card set 6 (Terms of movement)
Tafe Teachers SB