Mateo Eduardo Trujillo Soto : Disco Duro

Description

Flashcards on Mateo Eduardo Trujillo Soto : Disco Duro, created by Mateo Trujillo on 13/06/2018.
Mateo Trujillo
Flashcards by Mateo Trujillo, updated more than 1 year ago
Mateo Trujillo
Created by Mateo Trujillo almost 6 years ago
14
1

Resource summary

Question Answer
Disco Duro técnico en sistemas 1613971 Mateo Eduardo Trujillo Soto Elemento de almacenamiento de datos en forma magnética u óptica, constituido por una lámina delgada con forma circular.
disco duro tiene una gran capacidad de almacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora. Estructura lógica Dentro del disco se encuentran: El registro de arranque principal (Master Boot Record, MBR), en el bloque o sector de arranque, que contiene la tabla de particiones. Las particiones de disco, necesarias para poder colocar los sistemas de archivos.
características del disco duro Capacidad: Generalmente los discos duros de gran tamaño suelen ser mas lentos. Tiempo medio de acceso: Que es la suma del tiempo medio de búsqueda más el tiempo de lectura/escritura y la latencia media. Velocidad de rotación: Cuanto mas mejor, generalmente suele ser entre 7200 a 10000 revoluciones por minuto. Tasa de transferencia. Cuanto mas mejor. Caché de pista. Interfaz. Landz: Zona donde los cabezales descansan con la computadora apagada. Se conecta a controlador de disco (en las actuales PC, suele estar conectado en la placa madre y es de vital importancia), mediante uno de estos sistemas: Interfaz IDE o PATA Interfaz SATA Interfaz SAS Interfaz SCSI (popular en servidores) Interfaz FC (exclusivo en servidores) Interfaz USB NAS, mediante uno de estos sistemas: redes de cable / inalámbricas
Presente y futuro Actualmente la nueva generación de discos duros utilizan la grabación perpendicular (PMR), la cual permite mayor densidad de almacenamiento, pero con la novedosa Shingled magnetic recording (SMR) se espera llegar aún más lejos. También existen discos llamados "Ecológicos" (GP – Green Power), los cuales hacen un uso más eficiente de la energía.
Show full summary Hide full summary

Similar

C1 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
A-level French Vocabulary
Andrea Leyden
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
The Norman Conquest 1066-1087
adam.melling
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
A Level Chemistry Unit 1 - Organic Chemistry
charlottehyde
Of Mice and Men Quotes
_Jess_
med chem 2
lola_smily
Cell Transport
Elena Cade
GCSE Maths: Understanding Pythagoras' Theorem
Micheal Heffernan
Get your grammar right!
Sarah Holmes