TRASTORNOS HEMODINAMICOS

Description

Flashcards on TRASTORNOS HEMODINAMICOS, created by RIGOBERTO ILDEFONSO on 14/06/2018.
RIGOBERTO ILDEFONSO
Flashcards by RIGOBERTO ILDEFONSO, updated more than 1 year ago
RIGOBERTO ILDEFONSO
Created by RIGOBERTO ILDEFONSO almost 6 years ago
242
1

Resource summary

Question Answer
TRASTORNOS HEMODINAMICOS ¿QUÉ SON? Son el resultado de la alteración de la circulación sanguínea constante, la cual es vital ya que suministra el oxígeno y nutrientes a todas las células del organismo.
Por lo tanto… El agua corporal total , es aproximadamente el 70% del peso corporal pero puede tener variaciones ya sea en edad y sexo por parte del cuerpo humano.
Existen varios trastornos hemodinámicos de los cuales son: EDEMA HEPIREMIA HEMORRAGIA TROMBOSIS EMBOLIA INFARTO Y CHOQUE
¿QUÉ ES EDEMA? Presencia de un exceso de líquido en algún órgano o tejido del cuerpo que, en ocasiones, puede ofrecer el aspecto de una hinchazón blanda.
TIPOS DE EDEMA Edema periférico Se localiza en la zona de los pies, tobillos, piernas, brazos o manos Edema cerebral Se desarrolla en y alrededor del cerebro. DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO Lo primero que hay que hacer cuando tenemos un edema es acudir al médico para que nos de un diagnóstico del tipo de edema y según eso el mejor tratamiento para curarlo.
HEPIREMIA Aumento de sangre en un órgano o en una parte de este.
SINTOMAS ENROJECIMIENTO DE LA ZONA DONDE SE CONGESTIONA LA SANGRE. EL AREA AFECTADA ESTA CALIENTE AL TACTO CAUSAS Hiperemia activa. La hiperemia activa, también llamada hiperemia funcional, es causada por la contracción muscular
HEMORRAGIA
Salida de sangre de las arterias, venas o capilares por donde circula, especialmente cuando se produce en cantidades muy grandes.
Por fuera del cuerpo, cuando la sangre fluye a través de una abertura natural (como la vagina, la boca o el recto). O cuando la sangre sale a través de una ruptura en la piel. TROMBOSIS
Es un proceso patológico que implica la formación de una masa sólida de sangre en el árbol vascular sin que exista en él solución de continuidad. EMBOLIA
Obstrucción de una vena o una arteria producida por un émbolo (coágulo sanguíneo, burbuja de aire, gota de grasa, cúmulo de bacterias, células tumorales, etc.)
Show full summary Hide full summary

Similar

Patología 2015-B. 1ra Parcial.
Christian Vega
Spanish Vocabulary- Beginner
PatrickNoonan
A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
tatemae.honne
Themes in Macbeth
annasc0tt
OCR AS Biology
joshbrown3397
GCSE AQA Biology - Unit 1
James Jolliffe
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
2PR101 1. test - 2. část
Nikola Truong
Blood MCQs Physiology PMU 2nd Year
Med Student