internacionalización de la educación

Description

Flashcards on internacionalización de la educación, created by adriel remigio on 20/06/2018.
adriel remigio
Flashcards by adriel remigio, updated more than 1 year ago
adriel remigio
Created by adriel remigio almost 6 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
1.a Educación Internacional. Es importante fomentar el uso de idiomas y fortalecer la movilidad estudiantil. con la finalidad de conocer otros sistemas educativos, y conocer otras culturas, fomentando el uso otros idiomas.
1.a.1 Internacionalización de la Educación *Padres Mexicanos son los que gastan más en Idiomas. *Instituto Mexicano para la Competitividad: 92% de los padres destina 23,000 a idiomas. *5% de la población habla y entiende el inglés.
1.a.2 Movilidad estudiantil. *En México 0.6% y 0.8% de los estudiantes nivel superior realizan actividad académica en extranjero.
1.a.4 Propuesta 1 *Establecer de manera obligatoria el aprendizaje de lenguas extranjeras para estimular el desarrollo socioeconómico de la región. Cómo? Reformas a la Ley General de Educación trabajar en conjunto con ayuntamientos y estados para incentivarlos a que los idiomas sean obligatoriamente parte de los planes de estudio.
1.a.3Propuestas 2 *Fortalecer la movilidad internacional desde el nivel medio superior. Cómo? Fortalecer los programas de movilidad a partir de la educación a nivel media superior.
1.b.1. Presupuesto comparado para ciencia y tecnologia Cómo? *México 0.5% (PIB). idéntico países africanos de Tanzania, Uganda, Senegal y Botswana. Israel, Corea del Sur, Japón, Dinamarca, Finlandia y Suecia o 3% PIB Finlandia 3.2 de cada 100 dólares, México 50 centavos.
1.b. Desarrollo de ciencia y Tecnología. Baja inversión en ciencia y tecnología restringe el desarrollo al no poder suplir las necesidades propias del contexto y el capital humano capacitado para dar soluciones este último prefiere migrar a economías con mayores posibilidades para realizar su quehacer científico: déficit en conocimiento
1.b.2 Porcentaje del Gasto México existe un 30% de gasto en investigación y desarrollo proveniente del sector privado comercial, mientras que 38% proviene del gobierno y 26% de las universidades, el resto corresponde al sector privado sin fines de lucro.
2.b.3 Propuestas 1 Respaldar la formación de científicos inversión de capital privado en el desarrollo de investigación en las diferentes áreas de la ciencia. Como por ejemplo destinar recursos al conacyt o a la concaem para el uso Destinar fondos obtenidos por el recorte del capítulo 1000,y los subejercicios de las diferentes secretarías.
2.b.4 Propuesta 2 Que todos los sistemas de educación básica todas la carreras universitarias se desarrollen desde las tecnologías de la información y las plataformas digitales. Elaboración y aprobación en el presupuesto de un fondo obligatorio de ciencia y tecnología. Reforma a la ley de Ciencia y Tecnología
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Francisco Vergara