LEY DE COMPAÑÍAS

Description

Tipos de normas para cada entidad.
Diana Alexandra ILuan Iza
Flashcards by Diana Alexandra ILuan Iza, updated more than 1 year ago
Diana Alexandra ILuan Iza
Created by Diana Alexandra ILuan Iza almost 6 years ago
138
0

Resource summary

Question Answer
COMPAÑÍA EN NOMBRE COLECTIVO Se contrae entre dos o más personas naturales que hacen el comercio bajo una razón social. La razón social es la fórmula enunciativa de los nombres de todos los socios.
Características de la compañía en nombre colectivo El contrato de la compañía se celebrara por escritura pública. La escritura de una compañía en nombre colectivo será aprobada por el juez de lo civil. Será tratada la escritura dentro del termino de 15 días.
CAPACIDAD Las personas que según lo dispuesto en el código de comercio tienen capacidad para comerciar, la tienen para formar parte de una compañía en nombre colectivo.
CAPITAL El capital de la compañía en nombre colectivo se compone de los aportes que cada uno de lo socios entrega o promete a entregar. Para la constitución de la compañía será necesario el pago de no menos del 50% del capital suscrito.
ADMINISTRACIÓN Todos los socios tienen la facultad de administrar la compañía y firmar por ella. El administrador se entenderán autorizados para realizar todos los actos y contratos que fueren necesarios para el cumplimiento de los fines sociales. Los administradores llevarás la contabilidad y las actas de la compañía den la forma establecida por la ley.
ADMINISTRACIÓN Los administradores podrá gravar los bienes inmuebles de la compañía. El nombramiento de los administradores se hará ya sea en la escritura o por votos. Los administradores están obligados a rendir cuenta de la administración por periodos semestrales .
DE LOS SOCIOS Los socios de la compañía en nombre colectivo tienes obligaciones y derechos.
Obligaciones principales de los socios Pagar el aporte que hubiera suscrito en el tiempo y en la forma convenidos. No tomar interés en otra compañía que tenga el mismo fin. Participar en las perdidas. Resarcir los daños y perjuicios.
Derechos principales de los socios Percibir utilidades. Participar en las deliberaciones y resoluciones. Controlar la administración. Derecho a votar.
COMPAÑÍA EN COMANDITA SIMPLE La compañía en comandita simple existe bajo una razón social y se contrae entre uno o varios socios e ilimitadamente responsables . Solamente las personas naturales podrán ser socios comanditados de la compañía.
Show full summary Hide full summary

Similar

George- Of mice and men
Elinor Jones
SAT Sample Essay - Failure/ Success
nedtuohy
A level Computing Quiz
Zacchaeus Snape
Biological molecules
sadiaali363
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
ktmoo.poppypoo
Input Devices
Jess Peason
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
GCSE AQA Biology 1 Quiz
Lilac Potato
GCSE Maths: Understanding Pythagoras' Theorem
Micheal Heffernan
1. Craniul – particularități structurale și compartimente. Oasele occipital, frontal, parietal şi sfenoidul.
Hard Well