ENFERMEDADES CARENCIALES

Description

Flashcards on ENFERMEDADES CARENCIALES, created by Edgar Omar Velez Arriola on 21/06/2018.
Edgar Omar Velez Arriola
Flashcards by Edgar Omar Velez Arriola, updated more than 1 year ago
Edgar Omar Velez Arriola
Created by Edgar Omar Velez Arriola almost 6 years ago
417
0

Resource summary

Question Answer
ENFERMEDADES CARENCIALES Son aquellas producidas por la falta o ausencia de sustancias específicas y sobre todo esenciales.
ANEMIA La anemia se produce por la falta de glóbulos rojos o la presencia de glóbulos rojos disfuncionales en el cuerpo, lo que provoca una reducción del flujo de oxígeno hacia los órganos.
BULIMIA Y ANOREXIA La mayoría de las personas que padecen bulimia luego recurren a los vómitos, los laxantes o al ejercicio físico excesivo. Si bien la anorexia y la bulimia son muy similares, las personas anoréxicas suelen ser muy flacas y suelen tener un peso inferior al normal.
AVITAMINOSIS Enfermedad producida por la falta o la escasez de una o varias vitaminas.
BOCIO El bocio generalmente aparece como resultado de una deficiencia de yodo o una inflamación de la glándula tiroides.
DESNUTRICIÓN Es una afección que se presenta cuando su cuerpo no recibe los nutrientes suficientes
CAUSAS DE LA DESNUTRICION Mala alimentación Inanición debido a la falta de disponibilidad de alimentos Trastornos alimentarios Problemas para digerir alimentos o absorber nutrientes de los alimentos Ciertas afecciones que impiden que una persona coma
MARASMO Un niño con marasmo tiene una apariencia de delgadez extrema, su peso corporal puede reducirse hasta menos del 80 % de su peso normal para su altura. El marasmo aparece en niños con desnutrición o con déficit nutricional en sus primeros años de vida. La incidencia del marasmo se incrementa antes del primer año de edad mientras que la incidencia del kwashiorkor aumenta después de los 18 meses.
KWASHIRKOR es una enfermedad de los niños debida a la ausencia de nutrientes, como las proteínas en la dieta. El nombre de kwashiorkor deriva de una de las lenguas kwa de la costa de Ghana y significa ‘el que se desplaza’, refiriéndose a la situación de los niños mayores que han sido amamantados y que abandonan la lactancia una vez que ha nacido un nuevo hermano.
RAQUITISMO Enfermedad propia de la infancia, producida por la falta de calcio y fósforo y por una mala alimentación, que se caracteriza por deformaciones de los huesos que se doblan con facilidad y debilidad del estado general
CAQUEXIA Alteración profunda del organismo que aparece en la fase final de algunas enfermedades y que se caracteriza por desnutrición, deterioro orgánico y gran debilitamiento físico.
Show full summary Hide full summary

Similar

SAT Vocabulary
Muffins31
Population Vocbulary
ambika.dhir
Art Movements
Julia Lee
AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
Daena Targaryen
Atomic Structure
Chuleeporn Thanomsilp
PHR SPHR Labor Union Terminology
Sandra Reed
Certification Prep_1
Tonya Franklin
Australia vs UK PE
Cal Jones
Biology B2.3
Jade Allatt
History
Heidi C
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D